La maleta de Bly
ALUMNOS DE PEDAGOGÍA DE LA DANZA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA LLEVAN A CABO UN PROYECTO PARA ACERCAR LA DANZA A LAS MUJERES DEL CENTRO PENITENCIARIO

wad ras reduida

 

Un grupo de alumnos de 3º curso de la especialidad de Pedagogía de la Danza del Conservatorio Superior de Danza (CSD) han tenido la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de aprendizaje y servicio en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona, ​​conocido como prisión de Wad Ras. En concreto, los alumnos estuvieron durante cinco días, del 29 de enero al 2 de febrero, trabajando dos horas diarias en las instalaciones de la cárcel con una treintena de mujeres internas. Durante las sesiones desarrollaron dos piezas coreográficas basadas en la película Flashdance, a través de las que trabajaron la exploración de movimientos y las emociones, así como el empoderamiento femenino a partir del carácter de la protagonista de la historia, todo haciendo corear a las participantes la frase «Todas somos Álex».

La iniciativa se cerró el viernes 2 de febrero con la representación de las coreografías a cargo de 17 de las mujeres participantes en el proyecto en la sala de actos de la prisión, y ante unas sesenta personas como público. Además, después de la función, se organizó una mesa redonda de debate sobre la experiencia en la que participaron los alumnos del instituto del Teatro, así como las mujeres internas y personal de la prisión. En este intercambio de opiniones se evidenció la necesidad urgente de incorporar la danza a la vida de cualquier persona, en tanto que es una actividad beneficiosa en muchos aspectos.

Esta es la primera vez que el Institut del Teatro y el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona colaboran en este proyecto de acercamiento a la danza, el cual ha permitido incrementar la confianza, promover la unidad e impulsar la expresividad de las internas. El proyecto se ha impulsado en el marco de la asignatura «Desarrollo curricular» impartida por el profesor Enric M. Sebastiani Obrador, con el apoyo de la cabeza de la Especialidad de Pedagogía de la Danza, Anna Roblas, y de la profesora Montserrat Lloret. Los alumnos que han participado en el proyecto son Georgina Blanch, Aran Casadevall, Carmen del Pino, Sara Hernández, Mar Juárez, Mar Ollé, Raquel Romero, Aina Torné y Bruno Ramírez, quienes diseñaron y elaborar de forma conjunta la estrategia de intervención en prisión.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia de las mentiras
Teatro La Latina (Madrid)
Tiempo de silencio
Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Un idioma propio (Escritos en la escena III)
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Olvidémonos de ser turistas
Teatro Español de Madrid - Sala Margarita Xirgu
El burlador de Sevilla
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El concierto de San Ovidio
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Ilustres ignorantes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio