LOS BAILARINES DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Y PROFESORES DE DANZA ESPAÑOLA EDUARDO MARTÍNEZ Y DÉBORA MARTÍNEZ CERRARON CON BRILLANTEZ EL ESPECTÁCULO

Gala 10 Valencia Endanza Rambleta 28 Jul 2018 

La décima edición del curso intensivo Valencia Endanza se clausuró el pasado sábado con una sobresaliente gala benéfica en el Espai Rambleta. Después de once días de riguroso trabajo, los 150 participantes en el curso internacional ofrecieron una muestra de resultados, que tuvieron como colofón la participación de dos parejas de bailarines profesionales. Dividido en dos actos y con una duración de dos horas, el espectáculo satisfizo al numeroso público congregado en el teatro valenciano. Dado el carácter benéfico de la muestra, la recaudación de la gala fue destinada a Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Once días de intenso trabajo de los 150 participantes en el consolidado curso internacional sirvieron para mostrar un espectáculo que aunó clásico, danza española, contemporáneo, jazz y body percussion
La participación de Daniel Montero Real, actualmente bailarín en el Het Nationale Ballet de Ámsterdam y alumno de Valencia Endanza 2012, puso un punto de emotividad

La primera parte estuvo principalmente dedicada a los diversos fragmentos de “La Bella Durmiente”, trabajados por el alumnado de Clásico, en los niveles I, II y III, bajo la atenta supervisión de los maestros Pia Russo, Esther Protzman y Wim Broeckx. En las últimas ediciones de Valencia Endanza, el apartado de danza española ha aumentado su oferta y actualmente, se imparten los niveles I y II, que también ofrecieron una pequeña muestra en el primer acto, con ‘Del Sur’ y ‘Sonata’, creadas por Eduardo Martínez (maestro de danza estilizada) y Débora Martínez (maestra de Escuela Bolera), respectivamente. El elenco masculino lució sus cualidades en  ‘Dance, men, music’, creada por Wim Broeckx.

Más variada en estilos resultó la segunda parte que se inició con una muestra de body percussion de la mano del profesor Aarón Cristófol. Una adaptación de la coreografía ‘Duende’ de Nacho Duato, trabajada y adaptada por el bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza Isaac Montllor, dio paso a la pieza de jazz de Dempsse García ‘The great showman’ y a la danza contemporánea de Eva Bertomeu en ‘Andrómeda’, antes del retorno de los representantes de Escuela Bolera en ‘Aire de danza’, supervisados por Débora Martínez. Con gran energía, volvió el jazz de García en ‘This is me’, como prólogo a un extracto de ‘Whereabouts unknown’ de Jiří Kylián, adaptado por Stefan Zeromski. En clave de danza estilizada, los alumnos de Eduardo Martínez ofrecieron ‘Canción y polo’. En la recta final del espectáculo, Guillermo Domínguez, ganador del concurso de Torrelavega, derrochó energía en ‘Cuerpo en grito’, creada por su maestra Edurne Sanz. El broche de oro de la gala vino de la mano la pareja del Het Nationale Ballet de Ámsterdam Daniel Montero Real –alumno de Valencia Endanza 2012, gracias al que obtuvo una beca para el Real Conservatorio de la Haya, con la que despuntó su carrera- y Laura Rosillo. Finalmente, procedentes del Ballet Nacional de España, el primer bailarín Eduardo Martínez y la solista Débora Martínez cerraron de forma brillante el espectáculo con ‘Lejanías de vals’.

Al finalizar el espectáculo se hizo entrega de las becas y estancias de Valencia Endanza 2018 que recayeron en Santiago Sales (The Royal Ballet School, Londres), Marina Mata (Real Conservatorio de La Haya, Países Bajos), Guillermo Domínguez (estancia de 1 año en The Kirov Academy de Washington DC, Estados Unidos), Fernando Calatayud y Andrea Castillo (estancia en Queensland Ballet Academy, Australia); Álvaro Cano (estancia en la Compañía Nacional de Danza), Silvia Osuna (estancia en el Ballet Nacional de España); los Premios Endanza recayeron en Carla Martínez (Clásico I), Olimpia Portela (Clásico II), Paz Rodríguez (Clásico III), Diego Olmier (Español I) y María Cebrián (Español II).

El Curso Internacional Valencia Endanza, cuya coordinación artística y dirección recae en Pilar Martí y Diego Brichese, quiere agradecer su dedicación y entrega a todos los participantes, al elenco de profesores y al equipo que han formado parte de esta experiencia.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Todas las noches de un día
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio