PARA NUEVAS OBRAS DE DANZA CONTEMPORÁNEA, TEATRO FÍSICO Y CREACIONES EN LAS QUE EL CUERPO TIENE UN PAPEL FUNDAMENTAL

Cartel 32 CCM Alesssandro Vigo

El Certamen recibe propuestas de creadores españoles y de creadores internacionales residentes en España hasta el próximo 3 de septiembre que optan a más de 30 premios entre residencias, programaciones y galardones en metálico.

 

Todas las piezas seleccionadas se presentarán durante la celebración del Certamen que tiene lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid

 

Además, otra de las primicias de esta edición es la presencia en Madrid del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences, que realizará su workshop week a partir del 25 de noviembre en el marco del Certamen. Este proyecto realiza una parada anterior en Madrid del 15 al 21 de julio en Naves Matadero, que también finaliza con una muestra abierta al público el 21 de julio por la tarde en La Neomudéjar.

Todos los años Paso a 2 incluye novedades en el Certamen, como la ampliación este año de compañías invitadas -actuará una cada día después de las funciones de los participantes en el Certamen-, lo que supone una apuesta cada vez mayor por ofrecer visibilidad a nuevas creaciones realizadas por artistas que ya han pasado por el Certamen en su momento.

 

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural abre la convocatoria del 32º Certamen Coreográfico de Madrid dirigida a nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tiene un papel fundamental, animando a la pluralidad de lenguajes y perspectivas. El Certamen recibe propuestas de creadores españoles y de creadores internacionales residentes en España hasta el próximo 3 de septiembre que optan a más de 30 premios entre residencias, programaciones y galardones en metálico.

Las coreografías deben tener un mínimo de dos intérpretes y un máximo de 15 y con una duración máxima de 15 minutos. Las coreografías pueden ser inéditas o creadas y estrenadas desde septiembre 2017 hasta la fecha límite de inscripción de 2018. No se admite más de una obra por coreógrafo/a.

Las piezas seleccionadas se presentarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid, a lo largo de cuatro días en los que un jurado internacional seleccionará a los finalistas y se entregarán alrededor de 30 galardones entre premios en metálico, residencias, tutorías, programaciones, giras, cursos o becas. En este sentido, el Certamen presenta un perfil único por su afán de apoyar y reconocer el potencial creativo de los participantes y darles seguimiento en su carrera.  

Este proyecto no está concebido como un concurso, sino como una plataforma que reconoce y apoya al potencial de los creadores y ofrece oportunidades. Las actividades que se realizan durante la semana del Certamen están diseñadas para crear conexiones y compartir experiencias.

Se pueden consultar las bases completas, las fichas de inscripción, los premios, las características del Certamen, los criterios de selección, los materiales a entregar para participar y toda la información en la web de Paso a 2 (www.pasoa2.com) y del Certamen Coreográfico de Madrid (www.certamencoreografico.com).

 

Novedades del #32CCoreoMadrid y apertura convocatoria ‘Me, Myself & I’

Este año el Certamen viene cargado de muchas novedades, como la celebración de la workshop week del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences, del que Paso a 2 es el socio español y que aterriza en Madrid en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid. A partir del 25 de noviembre se desarrolla una semana de formación que culmina con una muestra abierta al público el 2 de diciembre, también en Conde Duque.

Este proyecto hará una parada anterior en Madrid del 15 al 21 de julio en Naves Matadero, que también finalizará con una muestra abierta al público el 21 de julio por la tarde en La Neomudéjar.

Otro proyecto que se visibiliza en el marco del Certamen es Me, Myself & I, la convocatoria para solos en estado de germen, que celebra la quinta edición este año. Este proyecto también abre su convocatoria hasta el 21 de septiembre y se pueden consultar las bases aquí.

También se celebran de nuevo el taller coreográfico para profesionales (19 al 23 de noviembre), los talleres de periodismo y danza, Palabras en movimiento I y II, y el taller de comunicación ¿Cómo se mueve la danza?, de La Locomotora.

Además, en esta edición se amplía la presencia de compañías invitadas tras las funciones habituales de los participantes en el Certamen -actuará una cada día, en vez de sólo dos días como anteriores ediciones-. Esto implica una apuesta cada vez mayor por ofrecer visibilidad a nuevas creaciones realizadas por artistas que ya han pasado por el Certamen en su momento.

 

Nuevos premios

Al dinámico entramado de premios nacionales e internacional este año se suman varias nuevas colaboraciones: residencia de creación y técnica en L’Estruch, dos Premios Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza (que incluyen una residencia y una programación en el Festival “¿Pies para qué os quiero?”), la programación de una de las piezas finalistas en el ciclo “¡Ahora! Danza 2019” (Sevilla), y la programación en la próxima edición del Festival Cervandantes (Alcalá de Henares). Además, se incluye la posibilidad de cerrar nuevos premios que se irán anunciando en los canales oficiales de Paso a 2 y del Certamen.

Los resultados de este amplio tejido de colaboraciones son visibles en las artes escénicas tanto dentro como fuera del país. Un gran porcentaje de los creadores coreográficos españoles consolidados han recibido en un momento clave de su trayectoria un apoyo decisivo por parte del Certamen.

 

Quiero ser socio de Paso a 2

Paso a 2 / Plataforma Coreográfica Asociación Cultural está abierta a la incorporación de NUEVOS SOCIOS, tanto profesionales como espectadores comprometidos, a los que ofrecemos conocer desde dentro nuestros proyectos y a todos sus participantes, interviniendo en un diálogo constante sobre la danza contemporánea y las artes escénicas. Además, tendrán ventajas únicas: precios especiales en espectáculos, descuentos en matrículas, invitaciones a actividades… Y, sobre todo, la satisfacción de saber que se está apoyando a los jóvenes creadores en España. HAZTE SOCIO, CREA DANZA.

 

Sobre Paso a 2

Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Dedicamos nuestro tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad. Promovemos  los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Nuestra red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio