Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      AvenueQ
      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      AvenueQ
      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
19 MAYO 2024

Ian Bostridge ofrece un recital lleno de sugestivos contrastes en el Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la Zarzuela con obras de Schubert, Schumann, Mahler y Henze

El tenor inglés Ian Bostridge, acompañado al piano por Julius Drake, ofrecerá el próximo lunes 5 de junio (20h00) en el Teatro de la Zarzuela y dentro de la programación del ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el coliseo de la plazuela de Teresa Berganza, un recital especialmente original, pleno de matices, en el que predomina el romanticismo de Franz Schubert y Robert y Clara Schumann, en contraste con el posromanticismo de Gustav Mahler y, sorprendentemente, con el vanguardismo heterogéneo de Hans Werner Henze.

Le acompañará el pianista Julius Drake

Ian Bostridge, es reconocido y celebrado por su característico timbre delgado y sugerente, heredero de Peter Pears, por citar un nombre de su nacionalidad, en el que destaca su elegancia y una impoluta dicción, su personal e incisivo fraseo, su capacidad para colorear un texto y su habilidad para emitir en falsetes y media voz en busca de un particular refinamiento.

 

Sobre Ian Bostridge

La carrera internacional de Ian Bostridge como intérprete de recitales lo ha llevado a las principales salas de conciertos de Europa, Asia y Norteamérica. Sus apariciones escénicas incluyen Death in Venice en la Deutsche Oper, The turn of the screw en La Scala, Jephtha en la Opéra National de París, L’incoronazione di Poppea The rake’s progress en la Bayerische Staatsoper, Don Giovanni en la Wiener Staatsoper, Die Zauberflöte Semele en la English National Opera y The tempest en la Royal Opera House. El tenor viaja esta temporada con Armide a la Opéra-Comique y ha emprendido una gira de la Matthäus-Passion con Les Talens Lyriques, ambos bajo la dirección de Rousset. En el ámbito del concierto, cabe destacar el Winterreise de Zender con Pappano y la Orquesta de La Monnaie; War requiem de Britten con Jordan y la San Francisco Symphony; Les illuminations de Britten con la Sinfonica di Milano en el MiTo; Des Knaben Wunderhorn de Mahler con Mariotti y la Sinfonica di Milano; Sinfonía nº 3 ‘Taivaanvalot’ de Mustonen, dirigido por el autor y con la Orquesta Filarmónica de Turku; Les nuits d’été de Berlioz con Zehetmair y la Orquesta de Cámara de Stuttgart; Das Paradies und das Peri de Schumann con Adamus y la Capella Cracoviensis; y The folly of desire de Mehldau, con el compositor al piano, en la Wiener Konzerthaus y el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Ha colaborado con el Ensemble Oxalys en conciertos de cámara en el Centro Musical de Bijloke y el Festival de Música de Schleswig-Holstein, en una actuación en el Wigmore Hall con la Cappella Neapolitana, así como en varias con el Oberon Trio. También ha realizado una gira por Corea con Julius Drake y otra por Europa con la Orchestra of the Age of Enlightenment. Además, Bostridge ofrecerá recitales con varios pianistas: Magnus Svensson en Estocolmo, Vadym Kholodenko en Praga, Saskia Giorgini en Ámsterdam y Zaragoza y Julius Drake en Berlín y Madrid. Sus grabaciones han recibido importantes galardones o han sido nominadas a los Grammy. Su registro del Winterreise con Thomas Ades (Pentatone) obtuvo el premio a la mejor grabación vocal del ano 2020 en los International Classical Music Awards. Otros trabajos discográficos más recientes son Respighi songs Die schöne Müllerin con Saskia Giorgini (Pentatone), Shakespeare songs —Premio Grammy de 2017— y Requiem. The pity of war con Pappano (Warner Classics). Su libro «Viaje de invierno» de Schubert. Anatomía de una obsesión se publicó en Espana en Acantilado. En 2004, fue nombrado caballero del imperio Británico en la ceremonia de Ano Nuevo. Ian Bostridge ha participado, con el presente, en siete recitales del Ciclo de Lied: VI (99-00), XII (05-06), XV (08-09), XVI (09-10), XIX (12-13), XXI (14-15), XXIX (22-23).

 

Sobre Julius Drake

Julius Drake ha sido descrito por la revista The New Yorker como el «pianista acompañante sin parangón». Vive en Londres, goza de reputación internacional como uno de los mejores instrumentistas en su campo y colabora con muchos de los principales artistas del mundo, tanto en recital como en grabaciones. Actúa con regularidad en los festivales y escenarios más importantes: Aldeburgh, Edimburgo, Múnich, Schubertiade, Salzburgo, así como el Carnegie Hall y el Lincoln Center en Nueva York, el Royal Concertgebouw en Ámsterdam, la Philharmonie en Berlín, el Châtelet y el Museo del Louvre en París, La Scala en Milán, el Teatro de la Zarzuela en Madrid, la Musikverein y la Konzerthaus en Viena, el Wigmore Hall y los BBC Proms en Londres. Desde 2009, Drake es director artístico del Festival de Machynlleth, en Gales, y ha comisariado ciclos de lied para el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, el 92nd Street Y de Nueva York y la Pierre Boulez Saal de Berlín. Además de presentar un aclamado ciclo anual de recitales de lied, Julius Drake and Friends, en el histórico Middle Temple Hall de Londres, ha tenido como invitados a grandes voces como Thomas Allen, Olaf Baer, Ian Bostridge, Sarah Connolly, Alice Coote, Lucy Crowe, Angelika Kirchschlager, Iestyn Davies, Véronique Gens, Sergei Leiferkus, Felicity Lott, Simon Keenlyside, Christopher Maltman, Mark Padmore y Willard White. Entre las grabaciones más recientes de Drake destaca Diario de un desaparecido (Zápisník zmizelého) de Janáček con Nicky Spence, editado por Hyperion, que ganó tanto el Premio Gramophone 2020 como el BBC Music Magazine Award. Los compromisos de esta temporada incluyen conciertos en Corea con Ian Bostridge; en el Palau de la Música Catalana y en el Wigmore Hall con Catriona Morison; y en la Schubertíada en Vilabertran con Christoph Prégardien y Julia Kleiter —con quien también actuará en el Théâtre de l’Athénée de París—. El pianista se unirá, asimismo, a Konstantin Krimmel en Ámsterdam y Colonia; Anna Prohaska en Viena y Florencia; Nicky Spence en Brno; Fleur Barron en Filadelfia, Santa Fe y Atlanta; y Günther Groissböck en Londres y Múnich. Julius Drake ha participado, con el presente, en diecisiete recitales del Ciclo de Lied: VI (99-00), XII (05-06), XIII (dos recitales, 06-07), XVI (dos recitales, 09-10), XVII (10-11), XVIII (11-12), XIX (12-13), XXI (14-15), XXII (15-16), XXIII (16-17), XXV (18-19), XXVI (19-20), XXVII (20-21), XXVIII (21-22), XXIX (22-23).

 

Noticias relacionadas
LOSGATOS-ph_Luz_Soria-web-6485
ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
Remansos Nacho Duato
El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
Últimas noticias
AvenueQ
Canto Visigotico
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962
Come From away 11