Enrique Piñeyro es médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine
Después de cuatro temporadas de éxito en Buenos Aires, llega a España Volar es humano, aterrizar es divino. Su creador, Enrique Piñeyro, ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine. Siempre ha afirmado que se hizo piloto «para no volar en economy». A partir de esto crea un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto.
Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, el protagonista muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana. Con una imponente puesta en escena, que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual, la obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York.
A partir de aquí, y gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico y sus observaciones sobre el error humano, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud. La puesta en escena logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. Enrique Piñeyro sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda.
Elenco: Enrique Piñeyro, Fernando Margenet y Patricio González Ericsson
Guion y dirección: Enrique Piñeyro
Producción ejecutiva: Leo Polesel – Rochi Rossetti
Dirección de arte: Daiana Manrique