Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
14 JULIO 2024

Última oportunidad para ver Ser o no ser: ‘Las uñas rojas’ o cómo un actor veterano afronta el ahora desde el pasado

TZ Temporada 24_25 1024x250
Imagen de un momento de la obra
Imagen de un momento de la obra

Cuando el público cree que va a ver la enésima revisión del clásico de Shakespeare Hamlet, el protagonista, un actor en el ocaso de su carrera, detiene la función e invita al público a abandonar la sala asegurando que estamos presenciando su final... Ahí comienza una reflexión íntima pero compartida sobre cómo ha llegado a esta situación: su infancia, el descubrimiento de su sexualidad, los sueños y anhelos del niño y las decepciones del adulto llevarán al público de la carcajada al silencio y a la reflexión.  

El montaje de Kendosan Producciones dirigido por Jacinto Bobo ha vuelto a las tablas del Teatro Lara de Madrid, después de su paso en 2020

Se trata de Las uñas rojas, un montaje de Kendosan Producciones (Constelaciones -Fernando Soto-, La Familia No -Gon Ramos-, Comedia Multimedia -Yayo Cáceres-, El hombre y el lienzo -Alberto Iglesias). Bajo la dirección de Jacinto Bobo, Emilio Gómez interpreta un texto de su co-autoría en lo que constituye un ejercicio de revisión del pasado para afrontar el presente y el ahora. Firma también el texto Guillermo Perujo.

Este montaje que se pudo ver por primera vez en el Surge Madrid, llega al Teatro Lara por segunda vez para quedarse tres meses con siete funciones el 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y, 7 y 14 de diciembre.

Inma Cuevas, además de productora, ejerce de ayudante de dirección en este montaje. Javier Ruiz de Alegría es el responsable del diseño de la iluminación y del espacio escénico ayudando así a trasladar al público en espacio y tiempo, a lo que también contribuye el vestuario de Almudena Bautista.  El espacio sonoro ha sido diseñado por Eduardo Ruiz.

 

Sinopsis

Entregas tu vida al teatro y el teatro, ¿qué te da a cambio? ¿Se puede ser actor solo por vocación? ¿Se puede actuar sin ilusión? ¿Se puede recuperar la ilusión si se ha perdido? ¿Por qué haría caso al productor? ¿Por qué seguir actuando?

En su monólogo (y diálogo) con el público al que insiste en despedir, el protagonista arranca con un repaso vital que le lleva al germen de su nacimiento como actor: sus motivaciones y el tortuoso camino recorrido desde niño. En este relato, el público descubrirá la importancia de las uñas rojas que dan título al montaje… Y cómo este juguete marcó su futuro. En la crisis personal y artística más aguda de su vida, un actor se enfrenta a su mayor reto… Ser o no ser.

 

Ficha artística

Compañía: KENDOSAN PRODUCCIONES

Dirección: JACINTO BOBO

Dramaturgia: EMILIO GÓMEZ Y GUILLERMO PERUJO

Ayudante dirección:  INMA CUEVAS

Intérprete: EMILIO GÓMEZ

Diseño espacio escénico e iluminación: JAVIER RUIZ DE ALEGRÍA

Diseño vestuario: ALMUDENA BAUTISTA

Diseño espacio sonoro: EDUARDO RUIZ

Diseño gráfico, fotografía y video: DAVID RUIZ

Duración de la obra: 70 minutos

Distribución y Comunicación: MAREA GLOBALCOM –

Diseño de Producción y Gerencia: JESÚS SALA

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra teatral
Imagen promocional de la obra
Una imagen de escena de la obra
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Remedios Amaya
Cultura Revista SGAE 12
Jhoanna Sierralta
Imagen promocional de la obra
Imagen de las jornadas
Sinatra Suite formará parte del programa de la CND