Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
      Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
      24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Circo_a_escena_2022
      NdP_Estreno_Suenos_1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
      Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
      24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Circo_a_escena_2022
      NdP_Estreno_Suenos_1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
15 ABRIL 2024

«Madres», con texto y dirección de Elena Díaz, vuelve al Teatro Lara de Madrid en esta nueva temporada

“Madres” es una comedia desesperada en la que cinco mujeres se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. El aislamiento desbordará en una terapia de límites insospechados, sacando a relucir las sombras y las luces de la maternidad.

Teatro Lara / Sala Lola Membrives. Con: Mónica González, Athenea Mata, Marta Eguía, Elena Díaz y Mechi Oliverio

No es por desanimar, pero se acaba el verano y empieza el colegio. Y ahí están las madres. Y las que decidieron no serlo pero a las que los niños les tocan muy de cerca ( una profesora, por ejemplo). Cada una con sus «cositas», defensoras a ultranza de su concepto de familia …y hasta de su familia ( sin concepto). 

Imagínatelas juntas, encerradas, presionadas, al límite. O no te lo imagines, vente al teatro a ver «Madres» que ya te contamos nosotras qué puede pasar en una situación que nadie había previsto.

Un grito, una denuncia y, a la par, un ejercicio profundamente reflexivo sobre todas las cuestiones y miedos a las que una mujer tiene que enfrentarse cuando decide ser madre y también cuando decide no serlo. 

«Madres» ha conectado con el espectador por ser una comedia valiente, ácida, irreverente y muy realista que habla sin tapujos de todo lo que conlleva tener hijos y que obliga a reflexionar sobre el papel actual de la maternidad en la sociedad.

También reivindica la necesidad de conciliación, que sigue siendo un tema pendiente de mejora en nuestro país. Precisamente y coincidiendo con la vuelta al cole Elena Díaz, directora y productora de la obra, explica que: “Septiembre es un mes en el que la mayoría de las madres tienen que hacer malabares para llegar a todo y compaginar su vida profesional y personal. Precisamente en Madres tocamos este tema y hacemos una denuncia social poniendo el foco en las dificultades que tenemos muchas de nosotras para conseguir esta ansiada y soñada conciliación.

La obra, en clave de humor a la desesperada, trata sobre cinco mujeres que se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. El aislamiento desbordará en una terapia de límites insospechados, sacando a relucir las luces y las sombras de la maternidad. Según palabras de la directora, Elena Díaz: “Madres es una apertura en canal, un grito abierto, una diana al centro de la ecuación.”

Un relato que da voz a cinco mujeres muy diferentes que viven la maternidad desde diferentes ángulos, todas ellas muy conectadas a sus múltiples preocupaciones y formas de entender la vida: la madre ejecutiva directiva (Elena Díaz), la madre preocupada por la educación consciente y más alternativa (Athenea Mata), la madre embarazada primeriza (Marta Eguía), la madre que trabaja como periodista freelance independiente y con una visión crítica (Mechi Olivero), y la madre tradicional ama de casa (Mónica González). Juntas, abordarán puntos de vista muy diferentes acerca de la maternidad, los métodos de crianza, los diferentes modelos familiares, el llamado ‘instinto maternal’, el feminismo y el machismo, la sexualidad, la diversidad, el aborto, la presión social y laboral. La agilidad del ritmo y las situaciones surrealistas y cómicas son el cauce abierto para destripar las entrañas de sus vidas hasta trascenderlas.

 

 

Noticias relacionadas
Antartida FOTO 1
No juegues con Carrie
Piraguistas Imagen-Paul More
The Garden of Delights
Hotel Flamingo
Encuentro companias emergentes FSGAE 2024
Últimas noticias
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
book_mormon_escena_004_max
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024