Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

Macarena Regueiro estrena ‘Lo que se rompe’, un enigma onírico sobre la herencia y el deseo

Imagen de escena de la obra interpretada por Macarena Regueiro
Imagen de escena de la obra interpretada por Macarena Regueiro

Nave 73 acoge el estreno absoluto de Lo que se rompe, una pieza situada entre la realidad y el mundo onírico escrita y dirigida por Macarena Regueiro, quien también interpreta al personaje principal. Las funciones serán del 6 al 28 de abril, los sábados y domingos a las 19 h.

Macarena Regueiro escribe, dirige y protagoniza un texto acerca de la identidad
Una reflexión en torno a las historias familiares en vigilia y la capacidad de romper con los arquetipos impuestos

La propuesta presenta un lugar indefinido, el que habitamos cuando dormimos, donde el tiempo y el espacio de la realidad son un laberinto y la danza y el humor se convierten en elementos importantes para su desarrollo.

¿Hasta dónde podemos llegar a conocer nuestra historia familiar? ¿Cuánto ha podido influir en nosotras lo que no sabemos? ¿Se puede pactar el olvido? ¿Podremos romper el arquetipo y construir quienes somos y lo que deseamos? Estas son algunas de las cuestiones que traslada a escena Macarena Regueiro, acompañada de un cuerpo de bailarinas: Paula Campos, Andrea Muñoz, Carla Montero y Marta Mañas. Sus personajes remiten a mujeres anteriores que no han podido elegir sus propias batallas y siempre han estado preparadas en la defensa. Ellas la empujarán a ver lo que no se nombra, a descubrir el enigma que esconden las cosas rotas, a encontrar su propio deseo para que pueda, por fin, dormir, descansar.

El espacio de Lo que se rompe se va quebrando en varios mundos oníricos, en los que hay lugar para que la protagonista se transforme en una virgen en procesión, una bailaora en el tablao, una limpiadora, una alfarera, una cantante pop en un concierto… Cuenta con acciones performáticas, iconografía religiosa, cultura española y una canción titulada Slap my ass, producida especialmente para la ocasión, que se estrenará en Spotify el mismo día y a la misma hora del estreno de la pieza en Nave 73. Además, esta es la segunda propuesta como creadora escénica de Macarena Regueiro, tras FUMAROLAS, obra que fue estrenada en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares en el 2019.

“Una roca acoge su cuerpo incapaz de dormir. En esa imposibilidad, en esa incapacidad de conciliar el sueño, otros cuatro cuerpos la acompañan. Cuerpos de mujeres que pertenecen al mundo de la vigilia, cuerpos de mujeres de su familia, cuerpos de mujeres a lo largo de la historia, cuerpos de mujeres sin nombre que la empujan, la mecen y la despiertan”.

 

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Macarena Regueiro

Dirección de movimiento y coreografía: Julio Ruiz

Intérpretes: Macarena Regueiro, Paula Campos, Andrea Muñoz, Carla Montero y Marta Mañas

Ayudantía de dirección: Carolina Ocaña y Antía Lousada

Colaboración coreográfica: Paula Campos, Andrea Muñoz, Carla Montero y María Molina

Plástica escénica: Antiel Jiménez

Espacio sonoro: Carlos Gorbe y Makamontada

Asesoría dramatúrgica: Soraya García

Coordinación de producción: Raúl de la Torre

Jefa de prensa: Amanda H C – Proyecto Duas

Cartel: Guillermo Benet (idea original),

Jorge Pizarro (diseño y creación) y Marta Wall (fotografía)

Fotografía: Luz Soria y Marta Wall

Vídeo: Marta Wall y Mikel Aróstegui

Con la colaboración de La triangular

 

 

Noticias relacionadas
Fotografía promocional de 'Agua y Carne'
Imagen promocional de 'Solar'
Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
Una escena de la obra
Imagen promocional de la obra
Cartel_quien_lo_probo_lo_sabe
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023