Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional del taller
      Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
      Rueda de prensa de presentación
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional del taller
      Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
      Rueda de prensa de presentación
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 369
11 SEPTIEMBRE 2024

Los Teatros del Canal presentan «The Scarlet Letter», de Angélica Liddell

TZ Marina 2024 1024x250

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de The Scarlet Letter de Angélica Liddell y Atra Bilis Teatro. Esta montaje, una coproducción de los Teatros del Canal, estará en tres únicas funciones los días 14, 15 y 16 de febrero en la Sala Roja.  

Inspirada en The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne (1850)

En palabras de Angélica Liddell, “Somos las flores negras de una sociedad civilizada, dice Hawthorne en La letra Escarlata. Seguimos rebelándonos contra la violencia de la hipocresía moral en tiempos de puritanismo. Hemos perdido en el arte la fuerza de la naturaleza salvaje para siempre. Hemos ganado en pacatería, en estupidez y en embuste. La cobardía y la mojigatería son más agresivas que nunca. Antes era la religión. Ahora la ideología.

En los tiempos de Hester la religión y la ley eran una sola cosa. Hoy se pretende que la ideología y la ley sean una misma cosa, y se exige al arte que sea ideología, y por tanto que sea la misma cosa que la ley. Nunca más se podrá representar al dios Pan, símbolo magnífico de potencia masculina y apetito sexual, penetrando animales, adolescentes y ninfas, ni podrá representarse a Eros niño, completamente desnudo,  introduciendo su dedo en la vagina de Venus, ni a un toro erecto raptando a una hermosa mujer desvestida, tampoco podrán representarse a pigmeos sodomizando a pigmeos. La condición puritana no soporta la causa obscena de la fecundación y la propagación, esconde el origen genital de nuestra concepción y de nuestro nacimiento, niegan que el hecho sublime de la vida y del amor proceda del deseo, de un sucio y violento movimiento entre penes y vulvas, de una pasión irrefrenable e irremediablemente violenta, y por supuesto no tolera en absoluto la raíz sexual de nuestras alegrías y de nuestros dolores.

Con esta letra escarlata nos sumergimos en las pesadillas que nos dan forma, en la necesidad de la culpa y en la incapacidad de fuga, como rebelión contra la salud y el orden”.

 

Texto original: Angélica Liddell, inspirado en la obra de Nathaniel Hawthorne 

Vestuario, escenografía y dirección: Angélica Liddell

Intérpretes: Tiago Costa, Eduardo Molina, Nuno Nolasco,Tiago Mansilha, Vinicius Massucato, Joele Anastasi, Antonio L. Pedraza, Daniel Matos, Borja Lopez, Antonio Pauletta, Angelica Liddell, Sindo Puche.

Director de producción y difusión: Gumersindo Puche

En coproducción con Teatros del Canal (Madrid), La Colline – Théâtre National (Paris), CDN Orléans / Centre-Val de Loire, Iaquinandi, S.L.

Con la Colaboración de Teatro Nacional D. Maria II, BoCA – Biennial of Contemporary Arts (Lisboa / Porto)

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional del taller
Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida
Imagen promocional de la obra
Presentación de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora
Últimas noticias
Imagen promocional del taller
Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida
Imagen promocional de la obra
Presentación de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora