Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de uno de los ensayos de 'Entre rimas y riberas'
      Logotipo Futuraescena
      El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
      Imagen promocional de 'Poncia'

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Compañía Momix
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 382
11 DICIEMBRE 2024

«La Panadera» abre el debate sobre nuestra vulnerabilidad en las redes sociales o la libre sexualidad femenina

La Panadera es el nuevo proyecto de la dramaturga, directora y actriz Sandra Ferrús, una obra que abre el debate a cuestiones como la viralización sin control de contenidos en las redes sociales, cómo es la culpa social, cómo nos afecta el juicio ajeno, o los prejuicios en torno a la libre sexualidad femenina. La obra, escrita, dirigida y protagonizada por Sandra Ferrús, se estrena el próximo 27 de enero en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, donde estará hasta el 7 de marzo.

Sandra Ferrús escribe, dirige y protagoniza esta obra tras su anterior éxito, El silencio de Elvis

La Panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que en las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.

Según su autora, “es una historia de resiliencia, de vulnerabilidad, de amor, de miedo” que parte de una anécdota que podría sucederle a cualquiera. Ferrús afirma que le tiembla el cuerpo cada vez que lee una noticia de esas características. Por eso, afirma, “La Panadera pretende ser un abrazo para esa mujer, una mujer que podría ser mi hermana, mi vecina, mi amiga o yo misma”.

Sandra Ferrús cuenta con una dilata carrera como actriz. Como autora y directora, su nombre resonó fuerte el año pasado con El silencio de Elvis, un viaje al interior de la mente de un enfermo de esquizofrenia, pieza por la que recibió varios premios y fue nominada a los MAX en la categoría de Autoría Revelación. Posteriormente escribió La Panadera con el apoyo del programa Nuevas Dramaturgias 2019 impulsado por los tres principales teatros de las capitales vascas.

Coproducida por el Centro Dramático Nacional con El Silencio Teatro e Iria Producciones, La Panadera está interpretada por la propia Sandra Ferrús junto con César Cambeiro, Elías González, Susana HernándezMartxelo Rubio integrando el resto del reparto.

Noticias relacionadas
Imagen de uno de los ensayos de 'Entre rimas y riberas'
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
Fotografía de familia del Pleno del Consejo Estatal de las AAEE y de la Música 2024
Imagen de escena de la producción
Una imagen de escena de 'Ensimismada'
Imagen de una escena de 'La Sylphide' de la Compañía Nacional de Danza
Últimas noticias
Imagen de uno de los ensayos de 'Entre rimas y riberas'
Logotipo Futuraescena
El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
Imagen promocional de 'Poncia'
Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional