Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
      Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
      Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
22 JULIO 2024

«La Panadera» abre el debate sobre nuestra vulnerabilidad en las redes sociales o la libre sexualidad femenina

TZ Temporada 24_25 1024x250

La Panadera es el nuevo proyecto de la dramaturga, directora y actriz Sandra Ferrús, una obra que abre el debate a cuestiones como la viralización sin control de contenidos en las redes sociales, cómo es la culpa social, cómo nos afecta el juicio ajeno, o los prejuicios en torno a la libre sexualidad femenina. La obra, escrita, dirigida y protagonizada por Sandra Ferrús, se estrena el próximo 27 de enero en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, donde estará hasta el 7 de marzo.

Sandra Ferrús escribe, dirige y protagoniza esta obra tras su anterior éxito, El silencio de Elvis

La Panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que en las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.

Según su autora, “es una historia de resiliencia, de vulnerabilidad, de amor, de miedo” que parte de una anécdota que podría sucederle a cualquiera. Ferrús afirma que le tiembla el cuerpo cada vez que lee una noticia de esas características. Por eso, afirma, “La Panadera pretende ser un abrazo para esa mujer, una mujer que podría ser mi hermana, mi vecina, mi amiga o yo misma”.

Sandra Ferrús cuenta con una dilata carrera como actriz. Como autora y directora, su nombre resonó fuerte el año pasado con El silencio de Elvis, un viaje al interior de la mente de un enfermo de esquizofrenia, pieza por la que recibió varios premios y fue nominada a los MAX en la categoría de Autoría Revelación. Posteriormente escribió La Panadera con el apoyo del programa Nuevas Dramaturgias 2019 impulsado por los tres principales teatros de las capitales vascas.

Coproducida por el Centro Dramático Nacional con El Silencio Teatro e Iria Producciones, La Panadera está interpretada por la propia Sandra Ferrús junto con César Cambeiro, Elías González, Susana HernándezMartxelo Rubio integrando el resto del reparto.

Noticias relacionadas
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela
Escenario y patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid, perteneciente al INAEM
Imagen de una escena de 'La gaviota'
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen promocional de Geofest 2024