Cinco actores en escena, una cuenta atrás y el público como aliado convierten la función en una montaña rusa de emociones para poder pasar de la risa al llanto para acabar cantando
Un intento valiente de representar 30 obras en una hora llega por primera vez a Madrid de la mano de la compañía cántabra Trueba y Trueba Producciones tras gira por España y Alemania. También es la primera vez, según el estudio de la compañía, que se representa en Madrid un ejemplo de teatro neofuturista, término acuñado por Greg Allen en los 80 en Chicago. El neofuturismo tiene la consigna de no mentir y hacer un teatro sin ficción, y esto es lo que realmente el espectador podrá ver sobre el escenario de Teatros Luchana con Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora.
“Entre comedia y tragedia, Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora es más una comedia, pero teniendo en cuenta que son 30 obras realmente es un carrusel de emociones”. Sergio Maggiolo, actor y director.
Con un elenco rotativo compuesto por Adrián Alonso, Ruth Garreta, Aroa Gómez, Elena Sanz,Juan Trueba, Ana Usamentiaga y Sergio Maggiolo, este último alterna su figura de actor con la de director de la función, cada función se compone con cinco actores en un texto de creación colectiva producido por Caque y Juan Trueba para Trueba y Trueba Producciones.
«No somos personajes, todo lo que decimos es verdad y todo pasa aquí y ahora»
Juan Trueba, actor y productor.
Notas del director
Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora es una manera de hacer teatro nunca vista antes en el territorio español. Un mecanismo que libera una descarga de nanoobras originales de 2 minutos para un público en vivo. Todas ofrecen algo diferente: algunas graciosas, otras intensas, elegantes, irreverentes, de actualidad, terroríficas o musicales.
Todas están llenas de verdad y tratan sobre el aquí y el ahora, inspiradas en la vida y experiencias de nosotros, los actores y actrices del reparto. Se trata de un espectáculo irreproducible, en constante cambio y que revolucionará tu manera de ver y entender el teatro.
Esta es nuestra base para escribir estas piezas teatrales, socavando la cuarta pared y creando una experiencia viva y ritual donde existe una relación horizontal entre el público y los intérpretes. Es un juego, una fiesta y un mitin político. Todo a la vez.
No pretendemos transportar al público a ningún otro lugar, a ningún otro época, con ninguna otra gente. Las obras de Un intento valiente aceptan al mundo que nos rodea y lo arrastra a patadas al escenario, donde todos pueden observar su horrible belleza y enfrentar sus contradicciones infinitas.
Del 14 de junio al 15 de julio.
Sábados a las 21:30h.