Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

El Teatro Lara ofrece humor, sentimientos y contenido social para refrescar el verano madrileño

TZ Temporada 24_25 1024x250
Imagen de la producción Mori(r) de amor
Imagen de la producción Mori(r) de amor

Llega el verano y el Lara permanece fiel a su programación que ofrece humor, reflexiones acerca de los sentimientos y montajes de alto contenido social. Obras que se mudan de la sala pequeña a la grande, la vuelta de éxitos ya programados en las tablas del Lara y algunos estrenos vienen a refrescar los días estivales.

‘Mori(r) de amor’, ‘Yo, nunca’ y ‘Gross indecency’ se estrenan en julio en el Teatro Lara, donde permanecen ‘El mensaje’ y ‘Sueños de un seductor’ de Ramón Paso y ‘Johnny chico’
‘El móvil’, ‘Besarte, amarte y follarte’ y ‘Pisazo’ también estarán en cartel a partir de julio

El Lara estrenará el 4 de julio Mori(r) de amor, y el día 6, Yo, nunca. Además, Gabriel Olivares recupera su Gross indecency desde el 19 de julio en el Teatro Lara.

Mori(r) de amor se desarrolla en el Karaoke de los sentimientos, un antiguo garaje que Rosaura transformó y regenta. El público acude, habituales y novatos, para encontrarse, celebrar y compartir sus sentimientos, recuerdos íntimos, profundos, descarnados, de esos que nos ponen «piel de pollo». El Karaoke es el lugar donde nos ponemos en peligro. Una noche asiste Jesús por primera vez, quiere hablarnos de su madre muerta, exorcizar su duelo… pero desconoce la sorpresa que le han preparado. Un viaje tragicómico que no dejará a nadie indiferente. Cada noche hay una artista invitada. 

Yo, nunca, dirigida por Alba Navarro y Manuel Santos, habla de cómo entendemos el sexo hoy en día, de cómo hemos crecido con una idea muchas veces errónea de lo que es el sexo. ¿Qué hemos hecho como sociedad para que una violación no pueda ser entendida como una violación? ¿Qué hemos hecho para que haya violaciones que pasen desapercibidas hasta por las protagonistas de las mismas? Sus cuatro protagonistas guiarán al público a través de un viaje subversivo a las raíces mismas de lo que se ha denominado cultura de la violación para esclarecer las causas y consecuencias de lo que supone un problema social de enorme magnitud. 

Gross Indecency es una adaptación del texto de Moisés Kaufman sobre los tres juicios a Óscar Wilde por su homosexualidad. Kaufman ha reunido los hasta ahora inaccesibles autos del sensacional pleito y ha construido en torno a ellos un fascinante relato sobre la colisión entre el gran seductor y el mundo al que había seducido con su palabra. El irlandés de la sentencia fulgurante era, por encima de todo, un inigualable conversador que también escribía. En esta función “oímos” por primera vez su conversación con una fuerza dramática y retórica no atenuada por la literatura. Wilde despliega aquí toda su agudeza sin enredarla en los artificios de la ficción. Gross Indecency es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón.

En la programación, también permanecen dos montajes que han cosechado enorme éxito en su paso por la Sala Lola Membrives, y que ascienden a la Sala Cándido Lara en época estival: Johnny Chico y Sueños de un seductor.

Johnny Chico es un texto con un fuerte contenido social que pone el foco en personajes al límite de la exclusión social por su identidad de género. Víctor Palmero, avalado por crítica y público, estará en cartel desde el 8 de julio y durante todo el verano. 

Por su parte, la comedia de mayor éxito de Woody Allen adaptada y dirigida por Ramón Paso, Sueños de un seductor, pasa también a la sala Cándido Lara tras estar en cartel desde julio de 2020 en la sala Lola Membrives. Paso y su compañía PasoAzorín mantienen en temporada estival en cartel El mensaje, protagonizado por Natalia Millán y Ana Azorín.

El móvilBesarte, amarte y follarte y Pisazo! estarán de nuevo en cartel a partir de julio.

El móvil vuelve con una imagen renovada. Esta comedia, aterriza de nuevo en el Lara con el sello de su compañía, la todoterreno PasoAzorín.

Besarte, amarte y follarte es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas (y una publicista) que trabajan en un bar de Madrid.

Pisazo!, de la compañía Montgomery, es una comedia de situación de tres personajes con diálogos ágiles llenos de ironía donde la acción se genera a partir de varios mensajes de desconocidos. Los móviles de los inquilinos juegan un importante papel y sus tonos, politonos de mensajes o llamadas entrantes marca el ritmo de la obra.

En definitiva, todo un mar de humor, sentimientos y contenido social esperan este verano en el Teatro Lara.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra "Cádiz"
Escandalo_en_palacio
Los_sombreros_olvidados_02
lavar_marcar_y_enterrar_musical
Biquini_de_Los_Quintana
EROS Danilo Moroni Juan Carlos Toledo Photo 34
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"