Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

El Principal de Valencia trae a escena ‘La Tarara’, una producción de Hika Teatroa y el Teatro Arriaga

El Teatre Principal de València presenta los días 4 y 5 de marzo la obra de la alicantina Josi Alvarado ‘La Tarara’, en una producción de Hika Teatroa y el Teatro Arriaga de Bilbao, dirigida por Agurtzane Intxaurraga e interpretada por Itziar Ituño, Kepa Errasti, Sandra Ferrús, Jurdana Otxoa, José Cruz Gurrutxaga y Adrian García de los Ojos.

La función está protagonizada por Itziar Ituño y está dirigida por Agurtzane Intxaurraga

El texto de ‘La Tarara’, de la alicantina Josi Alvarado, fue en 2019 I Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres, plataforma para la visibilización y el impulso de la dramaturgia contemporánea femenina.

‘La Tarara’ es un texto con vocación de ‘thriller’ sacudido por el temblor de la poesía.

El lugar de la historia se ha cambiado, si en el texto original la acción sucedía en el centro histórico de Alicante, ahora la acción se ha trasladado al barrio de Sanfran de Bilbao, donde crece Rosa, una niña violinista que cree ver a Litz y otros compositores desaparecidos que la ayudan a tocar el violín. La Tarara, una mujer prostituta que trabaja en la noche, la ayuda y acompaña en la lucha contra sus fantasmas.

A lo largo de la obra, la Rosa niña y la Rosa adulta coexisten en un ir y venir de recuerdos que vuelan por encima del escenario sobre un secreto: un incendio, cenizas y olvido, que se extienden como un manto protector hasta que unas cartas de amor encontradas en un cajón rescatan la memoria de una niña tan llena de música y belleza que no tiene lugar para el espanto.

‘La Tarara’ expone muchos problemas graves no solo de los años setenta, sino que aún existen en la actualidad, como los abusos, el respeto y la libertad de elegir cada uno lo que quiere ser. También aparecen temas como el machismo, el maltrato… y muchas cuestiones que aún no hemos superado.

No obstante, el texto va mucho más allá de la historia y transmite música mediante los silencios que suenan con emoción. ‘La Tarara’ es la historia nunca contada de muchos niños, un viaje iniciático al fondo de la carne. También es un cuento sobre el perdón, un canto a la diferencia en el que la Caperucita, por fin, toca el violín para los lobos.

 

Noticias relacionadas
Santiago_Sanchez
Imagen de la presentación
230628_EDUC_Foto01_IVC_Temporada_Rialto
Foto de familia al término de la gala de entrega de premios
230602_EDUC_Foto_LaGranja_Mayores_
230530_EDUC_Foto1_IVC_cartell_persona
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023