Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de una escena de la producción de Olga Pericet
      Imagen de una función en Sagunt a Escena
      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Presentación, esta mañana, del sello con la imagen del Corral de Comedias de Almagro

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de escena de la producción
      Imagen de una escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de una escena de la producción de Olga Pericet
      Imagen de una función en Sagunt a Escena
      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Presentación, esta mañana, del sello con la imagen del Corral de Comedias de Almagro

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de escena de la producción
      Imagen de una escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
18 JULIO 2024

«El abrazo», protagonizado por María Galiana y Juan Meseguer, llega al Teatre Goya de Barcelona

TZ Temporada 24_25 1024x250
María Galiana y Juan Meseguer en un momento de la representación
María Galiana y Juan Meseguer en un momento de la representación

El pasado miércoles 10 de noviembre se presentaba en el Teatre Goya El Abrazo, una obra de Christina Herrström, dirigida por Magüi Mira y producida por Pentación Espectáculos. El espectáculo está protagonizado por María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca. El acto contó con Jordi González -vicepresidente de arte y contenidos del Grupo Focus- y los tres intérpretes.

Jordi González comentó cómo «estamos ante un espectáculo extraordinario, con críticas maravillosas y lleno de cariño. El abrazo es eso que hemos echado en falta durante tanto tiempo». Respecto a la trama, explicó «el teatro como en la literatura nos ayuda a atravesar fronteras. Cuando el espectador entra en otra dimensión, entra en un mundo diferente, es lo que enriquece. El teatro tiene esa virtud de que te pueda hacer viajar con el directo».

María Galiana confesó que no conocían a la autora de la obra y que «esta función me parece realmente novedosa, algo muy difícil. Cuando leí el texto pensé, ¿y eso con qué se come?». También añadió: «No se puede decir que es una comedia dramática, esto depende del público. La sensación de que estás representando una función que tiene humor y la gente se ríe es maravillosa, y después ya vendrá el drama. También hay momento de lagrimita. «Estoy muy contenta con el efecto de esta función. Desde el escenario se siente estupendamente cuando el público está presente. Primero nos abrazamos físicamente, pero a lo largo de la función nos retratamos. Es pura imaginación, sobre una base totalmente mágica».

Juan Meseguer define los abrazos como sugerencias: «Sugieren aceptación. Siempre el abrazo es una sugerencia, no sé si para toda la vida, o en ese momento porque es algo físico y necesario. El conflicto aparece, porque sino, no habría función». El actor considera que la historia habla sobre «el análisis de unas consecuencias de la cobardía de una vida. No haber tenido la valentía de asumir lo que a uno el corazón le dictaba, que es el amor. Se excusan como desaciertos que han tenido».

Jimmy Roca dice que le ha llamado la atención de la gente que ya la ha visto es que «el texto habla de muchas cosas. Al principio parece una historia pero después te hace reflexionar sobre muchos temas: personas, miedos, inseguridades, edad, amor…».

El abrazo podrá verse en el Teatre Goya hasta el 28 de noviembre de 2021.

 

Sinopsis

Una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida, en la que el deseo del hijo que nunca tuvieron, sigue vivo. Ese mismo día, un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?

 

Texto de la directora

Christina Herrström, la entrañable Tina, popular autora sueca, nació en Estocolmo en 1959 y se dio a conocer como escritora al ganar un concurso en la escuela de secundaria. A partir de ese momento lo más importante en su vida fue la narrativa, la música y el teatro. Tocó en bandas de rock, estudió música y trabajó como terapeuta. Su novela Mil Veces Más Fuerte, su obra más popular en Suecia, posteriormente se convirtió en película, en 2010, con Peter Schildt como director y ella misma como guionista. Luchadora por la vida y por la igualdad, crea en El Abrazo un texto teatral insólito. Una comedia dramática, lejana heredera de Strindberg, en la que se mezclan realismo y fantasía, arrastrados por una imparable corriente de humor. Una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, de avanzada edad, antiguos amantes, se retrobarán y abrazan después de casi una vida en la que su deseo de tener un hijo ha seguido palpitando. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible? ¿Es un regalo del destino o la creación de un problema que sus vidas son incapaces de asumir? ¿Son los sueños, por último, la única realidad posible? Christina Herrström, pone a prueba, con humor y buenas dosis de acidez, nuestra oxidada capacidad de amar.

Magüi Mira

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de 'El hilo invisible'
Imagen promocional de la obra
Imagen de una escena de la obra "El favor"
El gigante del pino
Imagen de escena de la obra
Conquistadores 1
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de una escena de la producción de Olga Pericet
Imagen de una función en Sagunt a Escena
Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
Presentación, esta mañana, del sello con la imagen del Corral de Comedias de Almagro
Imagen de una escena de 'La gaviota'
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte junto a los coordinadores de la muestra, artistas y responsables de las salas alternativas que participan en Surge Madrid