Unas sí, otras no. Todas viven la maternidad en su piel. O, ¿viven en un mundo infantil como estas niñas eternas de las que Populi habla? ¿Son válidas como pro-creadoras para Populi?¿ Y para ellas mismas? ¿Y si solo lo sueñan? ¿Y si todo es un juego? ¿Quién es Populi? ¿Y si todo es verdad? ¿Y sus madres?
En Sino, que el próximo 13 de marzo la compañía Amás Escena -especializada en trabajo escénico de personas con discapacidad- estrena en Teatro del Barrio, Angélica, Clara, Rosa, Alma, Camino, Margarita y Luz encarnan a siete mujeres diversas con cuerpos diversos, vivencias diversas y un sino común.
Una obra que se pregunta si realmente las mujeres que conviven con algún tipo de discapacidad y quieren ser madres tienen esa libertad. Si el derecho sexual y reproductivo es un derecho efectivamente reconocido. Durante décadas se han practicado incluso esterilizaciones forzadas, y luego están los propios miedos, los estigmas, prejuicios, capacitismos, paternalismos. Discriminación. Aunque también hay apoyos, aprendizaje de destrezas y autonomía. Y hay mujeres que se sobreponen a los obstáculos que aún persisten y reivindican su derecho a la maternidad.