A partir del 20 de septiembre, regresa, al Teatro Condal, Escape Room 2, el éxito de la pasada temporada que, después de un breve descanso durante el verano, retoma funciones para volver a dejar al público enganchado en la butaca.
Estrenada en diciembre del año pasado, la segunda parte de la saga creada por el equipo conformado por Joel Joan y Héctor Claramunt se convirtió en un éxito inmediato y abrumador, apostando de nuevo por la característica mezcla de thriller y humor en un montaje que sólo puede calificarse de espectacular.
Ahora, después de casi 200 funciones y más de 100.000 espectadores, cifras que le han coronado como el espectáculo más visto en catalán de la pasada temporada, asistimos al regreso de los personajes interpretados por Joel Joan, Paula Vives, Oriol Casals, Agnès Busquets e Irene Jódar, demostrando que el juego no ha hecho más que empezar.
Una saga de récord
La obra original, Escape Room, se estrenó el 10 de noviembre de 2018 en el Teatro Goya y su éxito fue inmediato. La temporada siguiente, efectuó una segunda tanda de exhibición en el mismo teatro y, justo después de la pandemia, regresó a Barcelona por tercera vez, ya en el Teatre Condal, para acabar haciendo una cuarta y última temporada en el lugar donde nació, el Teatro Goya.
Desde el día de su estreno, y contando las funciones de gira, Escape Room realizó prácticamente 500 funciones con un total de casi 200.000 espectadores.
También se estrenó en su versión en castellano en Madrid, donde estuvo tres temporadas en el Teatro Fígaro y, posteriormente, se ha estrenado, cada vez con montajes y producciones locales, en países como Perú, Argentina o México entre otros. Aún hoy, se están preparando nuevas producciones de obra en otros países.
Su versión cinematográfica, Escape Room, una producción de Arriska Films, Focus Audiovisual y Nakatomi Films, se estrenó el 11 de marzo de 2022, con dirección de Héctor Claramunt y con un reparto conformado por Joel Joan, Paula Vives, Ivan Massagué y Mónica Pérez.
En su estreno en televisión, fue líder de audiencia en TV3 y, en el verano de 2023, llegó a Netflix, donde logró situarse, varias semanas, en el número 2 del Top 10 de las más vistas en España , un hito sin precedentes para un filme íntegramente en catalán.
Proyección de futuro
Escape Room 2 es, en la imagen de la primera parte, un montaje escénico colosal, con una escenografía de grandes proporciones y recursos escenotécnicos de una enorme complejidad, características que se han convertido ya en marca distintiva de la saga. La dimensión del espectáculo niega, lógicamente, la posibilidad de una gira y favorece nuevos montajes de la producción adecuados a los espacios dramáticos seleccionados por su exhibición. Así, siguiendo la estela de la primera entrega, todo hace presagiar que Escape Room 2 también verá la luz en otros países, consolidando el carácter internacional del fenómeno.
Joel Joan también ha confesado que, tal y como ocurrió con la primera entrega, ya se está trabajando en la adaptación cinematográfica de esta segunda parte.
Escape Room 2 se representará a partir del viernes 20 de diciembre de 2024 en el Teatre Condal
Sinopsis
Juraron que nunca más volverían a hacer un “Escape Room”… Se equivocaban. El juego no ha hecho más que empezar.