Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      ClasicosEnAlcala2024
      Max Jose Padilla
      No juegues con Carrie
      diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      NdP_Estreno_Suenos_1
      Lorca_eugeniomerino
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      ClasicosEnAlcala2024
      Max Jose Padilla
      No juegues con Carrie
      diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      NdP_Estreno_Suenos_1
      Lorca_eugeniomerino
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
13 ABRIL 2024

Pedro Casablanc estrena en Madrid un atípico recital de Bécquer y Quevedo

Imagen promocional de la obra

Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte es un recital con música y espacio sonoro creados para la ocasión e interpretados en directo, que se presentará los días 29 y 30 de septiembre en el Corral Cervantes de Madrid. Tras su paso por el Festival Voces de la Lengua en La Rioja, el actor traerá las palabras de Bécquer y Quevedo al presente en un recital ecléctico con más de 25 piezas, conocidas y no tan conocidas, de ambos autores.

“Es un duelo diálectico entre Quevedo y Bécquer”, comenta Casablanc, que ha seleccionado los textos que componen el espectáculo y su encadenamiento. “Su intercambio de pareceres sobre el amor y la muerte me hace comprender el tiempo cronológico como un largo recorrido lleno de posadas donde sentarse a reflexionar. Entre ambos se establece un diálogo a través de los siglos y entre dos formas de entender la vida y el arte. El barroco, con su pesadumbre y su raciocinio en la estructura férrea de los sonetos, y el romántico volátil y libre en su versificación.

El actor está acompañado en directo por Jorge Rivera, que ha creado el espacio sonoro y más de 25 piezas originales, una por cada fragmento que Casablanc recitará para el público. Rivera recibió el encargo de Casablanc de hacer una música “que huyera de lo típicamente Barroco” y que apoyara lo que se recita. Por ello, las piezas están creadas con efectos de sonido, texturas electrónicas, riffs e instrumentos distorsionados, dando predominancia en todo momento a la palabra, reforzándola por suma o por contraste: “Me interesan los contrastes”, explica Rivera, “y he creado cada pieza atendiendo a la atmósfera del texto y a la cadencia de Pedro recitando, sin importarme si lo que pedía era rock, música tradicional, clásica o electrónica”.

Tras estas dos únicas funciones en Madrid, está prevista una gira por España en 2024, tanto en teatros como en espacios no convencionales.

 

 

Noticias relacionadas
Assejazz_2024
bayerische kammerphilharmonie_KGS_c neda navaee (3)
Nahuala_Astillero_Teatro
Enterrador_Paterna
Jinhyung_Park
Danza_y_Musica_Corea_Expo
Últimas noticias
ClasicosEnAlcala2024
Max Jose Padilla
No juegues con Carrie
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Assejazz_2024
Piraguistas Imagen-Paul More