Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Theodora, de Georg Friedrich Händel, con dirección de escena de Katie Mitchell, procedentes de la Royal Opera House, con la soprano Joyce DiDonato  (Irene), que estrenaron la producción en Londres y son intérpretes de los mismos papeles protagonistas en Madrid
      Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      Fatma Aydemir y Annabelle Hirsch
      Imagen promocional de la actividad

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
      Daniel Diges en un momento del espectáculo
      Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Theodora, de Georg Friedrich Händel, con dirección de escena de Katie Mitchell, procedentes de la Royal Opera House, con la soprano Joyce DiDonato  (Irene), que estrenaron la producción en Londres y son intérpretes de los mismos papeles protagonistas en Madrid
      Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      Fatma Aydemir y Annabelle Hirsch
      Imagen promocional de la actividad

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
      Daniel Diges en un momento del espectáculo
      Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 377
05 NOVIEMBRE 2024

«Payaso!», todo tiempo payaso fue mejor

Encontrar nuestro lugar en el mundo no es tarea fácil. En el mejor de los casos, no sabemos lo que queremos. En el peor, sabemos lo que queremos pero no nos atrevemos a ir a por ello. "Payaso!" cuenta en primera persona y en clave de humor, la biografía de un payaso que, por miedo al qué dirán, intenta ser otra cosa.

Con Alberto Frías y Beltrán Iraburu. Dramaturgia y dirección de Zenón Recalde y Música original de José Masegosa

Daniel, payaso de nacimiento y artista por elección, quiso huir de su destino, hasta finalmente entender que su felicidad estaba detrás de una nariz.

«Payaso!» se presenta como una obra cercana al teatro musical con toques de cabaret y de vodevil decadente de los años 30.

«Payaso!» es un espectáculo musical en el que, a modo de falso documental, se desgrana, número a número, la historia de éxitos y fracasos de este entrañable personaje desde su nacimiento hasta su madurez.

Con Beltrán Iraburu al piano, la dirección musical de José Masegosa y la dirección artística de Zenón Recalde, «Payaso!» aborda, desde el humor, el difícil pero necesario camino hacia la vocación.

El clown encierra lo más bello y cómico del alma humana en su intento de constante superación y «Payaso!» nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo en sus intentos de convertir sus fracasos en sueños. Un creador de sensaciones, de emociones, un provocador de la risa. En definitiva, un auténtico PAYASO. Con mayúsculas. En este espectáculo aprenderemos a dar sentido a esa palabra, a saber que es un halago, frente a aquellos que la utilizan como un insulto. Ser payaso es mucho más que un oficio: es un orgullo, una manera de entender la vida y de vivirla. Y la mejor manera de hacerla vivir a los demás. 

Combinando ingenio y riesgo, el montaje sorprenderá  con dos artistas sobre el escenario que cantan en directo, realizan hilarantes y elegantes pantomimas, dan vida a objetos aparentemente inanimados. Crean ilusiones. 

Inspirado en esas ideas y procurando escribir música que aporte valor dramatúrgico al montaje, la mezcla de estilos es constante por parte del compositor que, sin perder su sello personal, dota de autenticidad a la obra. Masegosa viaja desde el Swing/Waking Bass hasta la zarzuela pasando por la balada de los 90 o  el pop rock del teatro musical,  pero  siempre  desde  la  perspectiva  de aportar valor a la palabra escrita y conseguir que la historia siga avanzando mientras se canta una canción.

Esta suma de estilos, mezclada con arreglos dispares para cada una de las canciones, aporta un valor añadido  al show,  un  carácter  muy  personal que convierte a «Payaso!» en una obra con personalidad musical propia. Una música original del autor José Masegosa con orquestaciones de Víctor Peral y el propio Masegosa.

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la actividad
Imagen de una escena del musical
Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
Imagen promocional del espectáculo
Daniel Diges en un momento del espectáculo
Imagen de escena del musical
Últimas noticias
Theodora, de Georg Friedrich Händel, con dirección de escena de Katie Mitchell, procedentes de la Royal Opera House, con la soprano Joyce DiDonato  (Irene), que estrenaron la producción en Londres y son intérpretes de los mismos papeles protagonistas en Madrid
Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
Fatma Aydemir y Annabelle Hirsch
Imagen promocional de la actividad
Imagen promocional de la producción
Imagen de una escena de 'Julio César'