Hacia ecos de lo sagrado es “mucho más que una obra teatral; es un acto de amor, un ritual que propone al espectador escapar de su realidad cotidiana individual para participar en un acto colectivo de conocimiento y reconocimiento”, explica la directora Ana Zamora, ganadora de numerosos premios por su trabajo en el teatro prebarroco, y que con este trabajo guía al público en una experiencia que busca conectar con los sonidos del pasado.
El punto de partida de este proyecto ha sido el sentido del oído, la música y la palabra, en relación con el espacio físico para el que fueron creadas. La propuesta de Nao d´amores, nos permite rescatar de los muros del Monasterio, aquello que se vincula con los orígenes de la teatralidad.
Este montaje busca generar sensaciones, emociones y cuestionamientos intelectuales en el público actual al encontrarse en un espacio arquitectónico patrimonial que se transforma en escenográfico a través de los sonidos del pasado. El elenco, compuesto por Alfonso Barreno, Juan Díaz de Corcuera, Rafael Ortiz, Alejandro Pau, Elena Rayos, María Alejandra Saturno, Carlos Seguí e Isabel Zamora, da vida a esta propuesta única.
Ana Zamora es una figura clave en la recuperación y reinterpretación del teatro medieval y renacentista. Su compañía, Nao d’amores, ha cosechado numerosos premios y reconocimientos por su rigor, investigación y capacidad de conectar con el público contemporáneo. Hacia ecos de lo sagrado es una muestra más de su compromiso con la excelencia artística y la exploración de nuevas formas de expresión.
Este estreno absoluto es una oportunidad inmejorable para sumergirse en la historia y la cultura a través de una experiencia sensorial y emotiva.
Nao d’amores es una compañía dedicada a la investigación, formación y divulgación del teatro medieval y renacentista, bajo la dirección de Ana Zamora. Su trabajo se caracteriza por la rigorosa aproximación a las fuentes y la búsqueda de una conexión vibrante con el público actual.