• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
09 JULIO 2025

Nao d’amores estrenará la producción de Teatros del Canal ‘Hacia ecos de lo sagrado’, una inmersiva experiencia en el legado sonoro del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias

Imagen promocional de "Hacia ecos de lo sagrado"
Imagen promocional de "Hacia ecos de lo sagrado"
Nao d'amores, la reconocida compañía de Ana Zamora, presenta el estreno absoluto de Hacia ecos de lo sagrado, una innovadora creación escénico-musical que invita al público a un viaje sonoro a través del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, la más importante fundación monacal de la Orden Cisterciense que se conserva en la Comunidad de Madrid. Este espectáculo, una producción de la Comunidad de Madrid para Teatros del Canal, se estrenará del 10 al 13 de julio en el propio monasterio.

Hacia ecos de lo sagrado es “mucho más que una obra teatral; es un acto de amor, un ritual que propone al espectador escapar de su realidad cotidiana individual para participar en un acto colectivo de conocimiento y reconocimiento”, explica la directora Ana Zamora, ganadora de numerosos premios por su trabajo en el teatro prebarroco, y que con este trabajo guía al público en una experiencia que busca conectar con los sonidos del pasado.

El punto de partida de este proyecto ha sido el sentido del oído, la música y la palabra, en relación con el espacio físico para el que fueron creadas. La propuesta de Nao d´amores, nos permite rescatar de los muros del Monasterio, aquello que se vincula con los orígenes de la teatralidad.

Este montaje busca generar sensaciones, emociones y cuestionamientos intelectuales en el público actual al encontrarse en un espacio arquitectónico patrimonial que se transforma en escenográfico a través de los sonidos del pasado. El elenco, compuesto por Alfonso Barreno, Juan Díaz de Corcuera, Rafael Ortiz, Alejandro Pau, Elena Rayos, María Alejandra Saturno, Carlos Seguí e Isabel Zamora, da vida a esta propuesta única.

Ana Zamora es una figura clave en la recuperación y reinterpretación del teatro medieval y renacentista. Su compañía, Nao d’amores, ha cosechado numerosos premios y reconocimientos por su rigor, investigación y capacidad de conectar con el público contemporáneo. Hacia ecos de lo sagrado es una muestra más de su compromiso con la excelencia artística y la exploración de nuevas formas de expresión.

Este estreno absoluto es una oportunidad inmejorable para sumergirse en la historia y la cultura a través de una experiencia sensorial y emotiva.

 Nao d’amores es una compañía dedicada a la investigación, formación y divulgación del teatro medieval y renacentista, bajo la dirección de Ana Zamora. Su trabajo se caracteriza por la rigorosa aproximación a las fuentes y la búsqueda de una conexión vibrante con el público actual.

Noticias relacionadas
Una escena de Tristana con Ruth González y César Arrieta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en la presentación de la programación de la nueva temporada de Teatros del Canal junto a otras autoridades, artistas y representantes de compañías participantes en dicha programación
Escena de Los empeños de una casa de la CNT de México
Imagen de escena de la obra
Un momento de Cathedral inspirada en la música del compositor estonio Arvo Pärt
Enrique Viana en una imagen promocional del espectáculo
Últimas noticias
Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
Avance de temporada
Imagen de escena de 'Los cuernos de don Friolera'
Corral de Comedias de Almagro Historia