Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
      Imagen promocional de Geofest 2024
      Imagen de escena de 'Coriolano'

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
      Imagen promocional de Geofest 2024
      Imagen de escena de 'Coriolano'

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
21 JULIO 2024

Las Noches del Canal irradiaron la música electrónica y las imágenes envolventes del artista japonés Ryoichi Kurokawa

TZ Temporada 24_25 1024x250

Una enorme pantalla de fondo, una iluminación avasalladora y un sonido envolvente compusieron el horizonte del concierto de música electrónica Subassemblies, que el artista japonés Ryoichi Kurokawa ofreció en Las Noches del Canal de Teatros del Canal el pasado 7 de abril.  

Combinando métodos digitales y analógicos, imágenes modificadas, grabación e interpretación en directo, Kurokawa, nacido en 1978 y residente en Berlín, propone un espectáculo de sonido y luz sobre la relación entre la naturaleza y la acción del hombre a través de sus construcciones arquitectónicas. 

La fuente principal de Subassemblies son datos 3D capturados mediante escáneres láser, termografías y vídeos e imágenes de edificios, sus entornos, ruinas y naturaleza. Estos elementos son distorsionados y reconstruidos en módulos como subconjuntos (“subassemblies”), que crean una nueva línea temporal con capas de orden y desorden, mostrando así la fuerza de la naturaleza y el arte, y las posibilidades que ofrece su combinación.

 

sa photo 03Photo by Richard Hodonicky

 

La trayectoria de Kurokawa como artista, fundamentalmente de instalaciones, y músico despegó internacionalmente a mediados de la década pasada. En la década de 1990 había comenzado a experimentar con la sinestesia (la unión de imágenes o sensaciones emanadas de fuentes diferentes) en instalaciones audiovisuales, superponiendo los sentidos del sonido, la vista y el tacto en instalaciones y performances.

Su obra halla inspiración en la naturaleza y explora las realizaciones que surgen cuando la realidad física vivida y observada se encuentra con realidades interpretadas electrónicamente. Ruinas, edificios invadidos por la naturaleza y edificios en deterioro se superponen en la pantalla, frente a la cual Kurokawa interpreta su música llevando al espectador la sensación de que flota, no solo entre la naturaleza y la creación humana, sino también entre los fenómenos abstractos y concretos. 

Con la compra de la entrada a este espectáculo, el espectador pudo acceder gratuitamente a la exposición Máquina Orgánica, organizada dentro del ciclo Canal Connect 2023 (Días de Arte, Ciencia y Tecnología).

 

Noticias relacionadas
Estreno de la obra "El alcalde de Zalamea" en el Teatro Salón Cervantes
Flamenco-Joven-2024_5
Uno de los bailarines de la edición del año pasado, que también tuvo lugar en los Teatros del Canal
Imagen de escena de 'Síbaris'
Imagen de escena de Metamorphose
Una escena de TechnoFacial de LaMesa Colectif
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen promocional de Geofest 2024
Imagen de escena de 'Coriolano'
Imagen promocional de la obra
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones