Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      De izda a dcha: Laura Garmo recibe el VI Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2024 en la 32º Muestra de Autores de Teatro de Alicante. Lo entrega Ana Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE
      Yuja Wang
      Sabine Devieilhe
      Fotografía de familia de la Asociación de Circo de Andalucía

      Lo más visto

      Daniel Diges en un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra
      Danza_a_escena_2024
      Raquel Ferradas en el Festival Sólodos Ourense 2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      De izda a dcha: Laura Garmo recibe el VI Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2024 en la 32º Muestra de Autores de Teatro de Alicante. Lo entrega Ana Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE
      Yuja Wang
      Sabine Devieilhe
      Fotografía de familia de la Asociación de Circo de Andalucía

      Lo más visto

      Daniel Diges en un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra
      Danza_a_escena_2024
      Raquel Ferradas en el Festival Sólodos Ourense 2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 377
10 NOVIEMBRE 2024

Bernardo Miranda y Rocío Márquez, el mejor cante en el Teatro Real de Madrid

 

Como ha dicho Antonio Canales en la presentación del ciclo FLAMENCO REAL, tener actuaciones regulares de flamenco en el corazón del Teatro Real, en su sala más antigua y singular, “dignifica al Teatro Real y también al flamenco”. 

Después del primer espectáculo, hace dos semanas, con una actuación de baile muy actual e inventiva protagonizada por Amador Rojas, llega el turno del mejor cante, con Bernardo Miranda, que traerá al Teatro Real varios temas de su último disco De cante vengo, que reúne tangos, fandangos, seguiriyas, bulerías, etc.

Bernardo Miranda, que lleva el flamenco en la sangre ­–su padre y dos hermanos son cantaores, y uno de ellos también guitarrista­-, ha comenzado muy pronto su andadura por los tablaos, sobre todo en la célebre Peña Flamenca El Mirabás. Su camino se ha labrado en la rica tradición del cante cordobés y la ortodoxia del flamenco más clásico, pero su juventud lo abre a las influencias actuales y a las nuevas tendencias.

De eso dará cuenta su actuación en el Teatro Real, en la que contará con la participación de Rocío Márquez,  una de las cantaoras más dúctiles, versátiles y extraordinarias del flamenco actual, capaz de explorar con un estilo siempre personal varios universos sonoros, sin traicionar nunca la autenticidad de su arte labrada en las peñas de Huelva.

De Huelva viene también el refinado guitarrista Manuel de la Luz, muy curtido en tocar con algunos de los más importantes cantaores y bailaores actuales, además de profundizar en su carrera como concertista. Actuará con el flautista Francisco Roca Los Mellis, los hermanos Antonio Manuel Montes Saavedra, también onubenses, reconocidos por su forma pausada y precisa de marcar el compás, lejos del efectismo que padecen muchos palmeros.

De cante vengo llenará de magia el antiguo Salón de Baile del Teatro Real, un espacio lleno de historia, que nació en 1835 para celebrar fiestas y bailes de máscaras, acogiendo entre 1841 y 1850 las sesiones de las Cortes -mientras se construía el Congreso de los Diputados-, y que fue durante más de cuatro décadas el salón de actos del conservatorio. 

El salón de Baile se convertirá en un cálido tablao flamenco, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

El público podrá acceder al Salón de Baile del Teatro Real a partir de las 20.15 horas, horario en que se abrirá la puerta de la Calle Felipe V.

A las 20.30 horas se servirá un vino español como preludio a la actuación que tendrá lugar a las 21.00 horas. Al término de la misma, los espectadores que deseen, podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercase así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.

 

Noticias relacionadas
De izda a dcha: Laura Garmo recibe el VI Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2024 en la 32º Muestra de Autores de Teatro de Alicante. Lo entrega Ana Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE
Yuja Wang
Sabine Devieilhe
Fotografía de familia de la Asociación de Circo de Andalucía
Reinauguración del Teatro Cánovas
Imagen promocional del espectáculo 'Asesinato para dos'
Últimas noticias
De izda a dcha: Laura Garmo recibe el VI Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2024 en la 32º Muestra de Autores de Teatro de Alicante. Lo entrega Ana Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE
Yuja Wang
Sabine Devieilhe
Fotografía de familia de la Asociación de Circo de Andalucía
Reinauguración del Teatro Cánovas
Imagen promocional del espectáculo 'Asesinato para dos'