Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
27 ABRIL 2024

Carles Sans, “El guapo” de Tricicle, llega a Madrid con la comedia «¡Por fin solo!, que narra las anécdotas más disparatadas de la mítica compañía

Una imagen del espectáculo de Carles Sans

Tras una exitosa temporada en Barcelona y gira exitosa por España, Carles Sans, conocido como “El guapo de Tricicle”, llegará en solitario a Madrid con la desternillante comedia Por fin solo!, que dirige junto a Jose Corbacho, aprovechando el descanso “indefinido” de la mítica compañía que acaba de recibir el Premio Max de Honor 2023. Será en el Teatro Reina Victoria del 6 de septiembre al 15 de octubre.

En Por fin solo!, Sans, al que después de años de silencio escénico con Tricicle por fin se le escucha hablar, cuenta  al público de viva voz las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo.

Por fin solo! revela los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público. Un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho.

Como si de un “making of” de la vida de Tricicle se tratara, una ristra de anécdotas y personajes se suceden en el escenario para dar rienda suelta a la diversión y hacer las delicias de todos, y aún más de los “tricicleros” que descubrirán en POR FIN SOLO! algunas de las situaciones más peculiares vividas por el propio Sans y por los otros miembros del famoso trío. Esta comprobado que en Por fin solo! Se ríe entre 4 y 5 veces por minuto.

Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos), o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Sans nos habla también de la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Paco Mir (el calvito) y Joan Gràcia (el gordito) en un café teatro de Barcelona, de cómo les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en el Japón, y del memorable ridículo que hizo en un avión cuando tenía pánico a volar.

Un espectáculo que está basado en hechos reales y que hará reír seguro a aquellos que quieran saber más de una compañía que forma parte de la memoria emocional de nuestro país ¡Ya lo han visto más de 60.000 espectadores!

Antes de Madrid, el show se representará en Barcelona, 20 de julio, Festival Pedralbes; Donostia 28, 29 y 30 de julio, Teatro Principal de Donostia, y Santander,  25 y 26 agosto, Teatro Casyc. Después de la capital están confirmadas;; Tordera,  22 octubre, Teatre Clave; Sevilla, 10,11, 12 noviembre, Cartuja Center; Alcalá de Henares (Madrid), 17 y 18 de noviembre, Teatro Cervantes; Xirivela (Valencia), 19 de noviembre, Teatro Municipal de Xirivella; L’Hospitalet (Barcelona), 10 de noviembre, Teatre juventut de L´Hospitalet; Igualada (Barcelona), 26 de noviembre, Teatre Municipall de L´Ateneu; Pamplona, 2 de dic, Teatro Gayarre y Barcelona, del 30 de enero al 25 febrero de 2024 Teatro Poliorama.

 

Sobre Carles Sans

Nacido en Badalona en 1955, el fundador y miembro de Tricicle, Carles Sans estudió derecho hasta que decidió dejar la carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona para dedicarse definitivamente al mundo del espectáculo.

Desde la creación de Tricicle hace ya 43 años, Sans ha interpretado y dirigido junto a Joan Gràcia y Paco Mir diez exitosos espectáculos que les han llevado a recorrer el mundo entero convirtiéndose en una de nuestras compañías más conocidas internacionalmente.

En el teatro, Sans ha dirigido también diversas obras como El barbero de Sevilla de Rossini (ópera adaptada para niños y jóvenes producida por el Gran Teatre del Liceu), el musical Spamalot o la adaptación teatral de la película Familia de Fernando León de Aranoa.

El mundo del audiovisual tampoco se escapa a sus inquietudes. En el cine ha tocado todos los palos: además de codirigir la única película de Tricicle Palace, ha escrito y dirigido en solitario varios cortometrajes de éxito, como Quien mal anda mal acaba, David y Polvo eres algunos de ellos premiados y nominados a los Goya; ha coproducido el largometraje documental Bigas x Bigas, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián;  y se ha dejado ver en la gran pantalla esporádicamente interpretando diversos personajes puntuales en comedias como El amor perjudica seriamente la salud de Manolo G. Pereira o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo de Santiago Segura.

Para televisión crea e interpreta junto a sus compañeros míticas series de televisión, como Tres estrelles, Chooof!, Dinamita o Teletipos y, de nuevo en solitario, realiza diversos spots publicitarios.

Por si fuera poco, ha publicado un par de libros: Cita a dos, escrito a dos manos con la periodista Anna Llauradó y  Tricicle de la Z a la A escrito junto con Tricicle. Y quincenalmente pública un artículo en los diarios El Periódico de Cataluña y el diario Sport.

 

FICHA DEL ESPECTÁCULO

POR FIN SOLO!

Teatro Reina Victoria

Carrera de San Jerónimo 2428014 Madrid

Para todos los públicos

Duración: 90 minutos aprox. 

Horarios:

De miércoles a viernes a las 20:00h

Sábados a las 18:00h y 20:30h

Domingos a las 18:00H

 

 

Noticias relacionadas
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
La granja va a la feria
Origen
Cuarteto Ribera
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Screenshot
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja