Masescena - "La lámpara maravillosa" y "Jojo": llegan al ciclo Petit Romea dos historias entrañables contadas con títeres

AÑO VII  Número 329

07 DICIEMBRE 2023
LOS DOMINGOS 5, 12 Y 26 DE FEBRERO DE 2023

"La lámpara maravillosa" y "Jojo": llegan al ciclo Petit Romea dos historias entrañables contadas con títeres

El Petit Romea, ya en el ecuador de la temporada, y después de la magnífica acogida de Laika, Migrare, Hop! Historias de objetos perdidos y El cuento de Navidad y la Sra. Scrooge, lleva al escenario del Teatre Romea dos historias emotivas narradas mediante la madera, la poesía, la magia y los hilos colgantes de los títeres.

 

La lámpara maravillosa

Por un lado, La lámpara maravillosa de Festuc Teatre nos cuenta la historia de un muchachito y una lámpara mágica con un genio dentro, un genio que el niño desea desesperadamente que pueda curar a su madre de la grave enfermedad que padece. Este cuento de títeres, en una revisitación moderna del mito de la lámpara, nos habla del miedo y de la tristeza, pero también de la superación y de la esperanza. Una metáfora a escala de marioneta que propone lecciones sobre la aceptación, la inteligencia emocional, la perspectiva de género y lo importante que es tomar las riendas de la propia vida.

La lámpara maravillosa se representará el domingo 05 de febrero de 2023 Teatro Romea dentro del ciclo de espectáculos familiares Petit Romea.

 

Sinopsis

Un espectáculo de teatro, títeres y actores, que nos habla de cómo se transforman los deseos y los sueños a medida que nos vamos haciendo mayores o cambian nuestras circunstancias.

La lámpara maravillosa trata de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que la madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no puede cumplirse, ya que el genio sólo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara.

El maravilloso genio es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. Sin embargo, se encuentra a una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar de si realmente la lámpara sirve de algo.

 

JOJO

Luego, llega JOJO, producida por Borja Ytuquepintas, un espectáculo de poesía visual sin texto y con música en directo que habla de un orangután condenado al cautiverio y de su extraordinario viaje hacia la libertad. La historia de Jojo, narrada sólo a través de títeres, arena y un delicado espacio sonoro, rinde homenaje al primer orangután que fue rescatado de su cautiverio, y que significó el inicio del proyecto International Animal Rescue. Este espectáculo es un canto a la naturaleza, al ecologismo ya esa parte de todos nosotros que entiende el valor de la compasión y de la ternura.

JOJO se representará el domingo 12 y el domingo 26 de febrero de 2023 en el Teatro Romea dentro del ciclo de espectáculos familiares Petit Romea.

 

Sinopsis

JOJO, es una propuesta escénica de poesía visual, sin texto y relato musical que narra una aventura increíble utilizando la arena y la manipulación de títeres. La música, compuesta especialmente para este espectáculo e interpretada en directo, acaba de dar forma a esta atractiva propuesta.

Es un símbolo de cómo puede llegar a ser la naturaleza de tozuda y de cuánto puede llegar a soportar un ser vivo para seguir estando vivo. Jojo es un orangután condenado por los hombres a una vida de cautiverio ligado por un canal. Pero JOJO también es la primera pieza de una cadena de salvación orquestada por hombres que quieren salvar a los animales de otros hombres

El nombre de JOJO es un homenaje a la memoria en el primer orangután que fue rescatado de su cautiverio, y que significó el inicio del proyecto Internacional Animal Rescue.

 

Dos espectáculos para toda la familia que, a través de la transferencia del objeto animado, harán soñar a pequeños y mayores y darán espacio a la reflexión sobre los valores fundamentales como la bondad, perseverancia y empatía.

Como es habitual en el Petit Romea, una hora antes de la función, se dispondrá un espacio de juegos en el vestíbulo con diversas actividades (espacio de lectura, photocall, dibuja...) para hacer más amena la espera de las jóvenes espectadoras y espectadores antes de que se abran las puertas de la sala y comience la magia del teatro.

 

Noticias relacionadas