Masescena - La Compañía Danza Mobile inicia una gira por Gales con dos espectáculos de danza

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022
‘EN VANO’ Y ‘EL FESTÍN DE LOS CUERPOS’ SE REPRESENTARÁN EN CARDIFF, BANGOR Y LLANELLI EL 23, 25, 26, 29 DE JUNIO Y 2 DE JULIO

La Compañía Danza Mobile inicia una gira por Gales con dos espectáculos de danza

La Compañía Danza Mobile inicia hoy 23 de junio una gira por Gales que le llevará a las ciudades de Cardiff, Bangor y Llanelli con dos espectáculos de danza contemporánea, dentro de la programación del Hijinx Unity Festival. Un año más, el Festival cuenta en su programación con propuestas de la Compañía Danza Mobile que participa en este encuentro desde su puesta en marcha en el año 2008. En esta edición como novedad el Hujinx Unity Festival junto al Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad que organiza Danza Mobile en Sevilla han firmado un acuerdo con el British Council para transmitir en streaming eventos de ambos festivales desde la plataforma www.hijinxmobile.com. El español tuvo lugar en el mes de mayo y el galés se desarrolla del 16 de junio al 2 de julio.

Los espectáculos podrán verse en streaming en la plataforma www.hijinxmobile.com gracias a un acuerdo con el British Council

En esta edición, ‘El Festín de los Cuerpos’ creado por el coreógrafo Arturo Parrilla, podrá verse hoy 23 de junio en el Wales Millennium Centre, Weston Studio 20:00 horas. Un montaje basado en El Banquete de Platón que el dramaturgo Antonio Álamo ha ideado, escenificando el amor en sus vertientes más diversas, para seis comensales que bailan en torno a una escultura-mesa. Bailarán Manuel Cañadas, Helliot Baeza, Teresa Rodrígue-Barbero, Paqui Romero y el propio Parrilla.

El fin de semana (sábado en The Hayes 14:00 horas y domingo en Wallles Millenium Centre 17:30 horas), será el turno para ‘En Vano’, otra creación de Arturo Parrilla en esta ocasión también en torno a una escultura de madera del artista Emilio Parrilla, a modo de ventana-hueco que sirve a los bailarines (Manuel Cañadas, Jaime García, José Manuel Muños y Arturo Parrilla) para escenificar cada uno de sus lenguajes basados en sus pensamiento, en sus vivencias.

La gira continuará en las localidades de Bangor (miércoles 29 de junio 18:00 horas en Dance Stage) y Llanelli (sábado 2 de julio 13:30 horas y 17:45 horas en la calle)

El Hijinx Unity Festival tiene lugar en tres ciudades galesas, ocupando siete espacios escénicos y una programación que contempla más de 150 actuaciones.

 

Sobre la Compañía

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido más de 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones. La trayectoria de la Compañía demuestra que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con diversidad.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play