Masescena - El circo de toda España se reúne en Las Palmas de Gran Canaria

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
DEL 23 AL 26 DE NOVIEMBRE

El circo de toda España se reúne en Las Palmas de Gran Canaria

El Congreso CircoRED es un evento estatal que pretende ser un punto de encuentro y trabajo para todas las asociaciones y profesionales que conforman la federación nacional de circo en España.  Está organizado por CircoRED, Federación de asociaciones de profesionales de circo y tendrá lugar del 23 al 26 de Noviembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria en el Teatro Guiniguada y en el edificio del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo cultural, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación de Artes Escénicas y de la música de Gran Canaria.

V Congreso CircoRED, celebra su quinta edición en Las Palmas de Gran Canaria en el Teatro Guiniguada y en el edificio del Cabildo de Gran Canaria
El objetivo es visibilizar el trabajo que se está desarrollando en todas las etapas de la cadena: formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución

El evento es para profesionales de circo de todo el estado ya sean artistas o trabajen en producción, dirección, pedagogía, programación, gestión, distribución o audiovisual. El objetivo es el de reflexionar, aprender y trabajar de forma conjunta en el crecimiento del sector teniendo en cuenta las vicisitudes e idiosincrasias propias y las necesidades de las personas que forman parte de la red. El objetivo del V Congreso CircoRED es visibilizar el trabajo que se está desarrollando en todas las etapas de la cadena; formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución. Así, no solamente habrá exhibición sino que se reforzarán los espacios de encuentro y de trabajo de todos los profesionales del circo de una forma transversal y dinámica.


Un panorámica del circo actual

Coincidiendo con su celebración en Canarias y dentro de la línea de trabajo de la APCIC (Asociación de Profesionales del circo de las Islas Canarias) también habrá un espacio abierto para el público dentro de este proyecto. Queremos compartir con los profesionales y con el público amante del circo una panorámica de las tendencias de las artes circenses en todo el estado español y para ello contaremos con una propuesta escénica para ser llevada a cabo el viernes 26 de Noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y cada noche con piezas en proceso de compañías de Canarias en el patio interior del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de esta programación en abierto es dar visibilidad a la creación más reciente. CircoRED con ello quiere fortalecer la diversidad y pluralidad de espectáculos que propone el circo de hoy.

 

Noticias relacionadas