Masescena - Circada vuelve a junio y lanza dos convocatorias simultáneas

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022
LA SECCIÓN OFICIAL PASARÁ A DURAR DOS SEMANAS

Circada vuelve a junio y lanza dos convocatorias simultáneas

Cía Nueveuno. Coproducción CIRCADA 2020

La XIV edición de CIRCADA, el festival de circo de Sevilla, volverá en 2021 a su mes natural, junio, tras la breve experiencia otoñal de 2020, cuando tuvo que ser reprogramado en octubre debido a la crisis sanitaria mundial. Será una edición en la que se reforzará la Sección Oficial, que pasará a durar dos semanas, concentrando la actividad de jueves a domingo y apostando por un gran número de espectáculos de gran formato, propuestas internacionales y coproducciones de envergadura. CIRCADA pasará así a durar, al menos, tres semanas, incluyendo la ya clásica sección Panorama CIRCADA, un certamen que se ha consolidado como uno de los espacios de desarrollo de mercado circense más vivos de toda España.

Para celebrar este retorno a junio, el veterano festival andaluz lanza en simultáneo dos convocatorias dirigidas a compañías y artistas circenses: La convocatoria de coproducciones, que acompañarán al festival por cuarto año consecutivo, dirigida a proyectos que estén en fase de creación y quieran vincularse con CIRCADA desde el punto de vista de la producción, y la convocatoria de Panorama CIRCADA, especialmente destinada a espectáculos sin estrenar o de reciente estreno, los cuales tendrán la ocasión de medirse no solo ante el público de CIRCADA, sino también ante un nutrido grupo de profesionales, quienes conformarán el jurado de este prestigioso y útil certamen. Las bases de ambas pueden consultarse en festivalcircada.com y el plazo para optar a ellas está abierto hasta el próximo 15 de febrero. 

La organización de CIRCADA anuncia su regreso a junio con toda la cautela y prudencia propias de los inciertos tiempos actuales. Quedan meses de diseño y rediseño de programa y actividades, muy pendientes de cada paso y cada pauta en torno a los usos culturales y a la propia pandemia. Ya en 2020 el festival tuvo que rehacerse tras estar completamente preparado para realizarse en junio, reubicando contenidos en octubre y adaptando todo tipo de medidas para garantizar la cultura segura. Aún es pronto para definir las características o las medidas que se tomarán en esta XIV edición, aunque previsiblemente seguirán siendo necesarias algunas dinámicas como la restricción y control de aforos, uso de mascarilla y geles, distancia social, etc.

Noticias relacionadas