Masescena - Escena Mobile abre una nueva convocatoria para creadores andaluces en colaboración con la PAD

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LOS TRABAJOS PODRÁN PRESENTARSE HASTA EL 30 DE JUNIO 2023

Escena Mobile abre una nueva convocatoria para creadores andaluces en colaboración con la PAD

'Mi Cuerpo soy yo' Lucía Bocanegra/Helliot Baeza

Con el propósito de dinamizar el sector de la danza andaluza y después de la experiencia de dos ediciones anteriores, el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad abre una nueva convocatoria dirigida a los creadores y creadoras andaluzas, en colaboración con la Asociación de Profesionales y compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD).

EM2023 incluye una nueva convocatoria dirigida a creadores y creadoras andaluzas que quieran trabajar en el campo de la danza inclusiva
Las 4 propuestas seleccionadas podrán verse en el Teatro Alameda entre los días 21 al 24 de septiembre de 2023

Una año más, con esta convocatoria se pretende apoyar la creación y el trabajo de coreógrafos e intérpretes, profesionales residentes en la Comunidad, acercarlos a la danza inclusiva y propiciar una plataforma de producción creativa abierta a la diversidad, una red de intercambios y experiencias.

Después de la aceptación de las convocatorias de años anteriores, a la que concurrieron un buen número de propuestas, y en las que han participado coreógrafos como Laura Morales, Lucía Bocanegra, Felipe Valera, Natalia Jiménez, Alberto José Lucena, entre otros, para la edición del Festival 2023 se abre una nueva oportunidad a aquellas personas interesadas en profundizar en la danza inclusiva.

Podrán concurrir piezas de danza contemporánea, teatro-danza o performance, de 10 a 15 minutos de duración, con uno o dos intérpretes (al menos uno con discapacidad). El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 30 de junio. De todos los trabajos presentados se seleccionarán 4 espectáculos que se representarán entre los días 21 al 24 de septiembre 2023 en el Teatro Alameda de Sevilla y recibirán una dotación económica de 800 euros en concepto de producción y representación. Las personas interesadas deberán enviar título, sinopsis y ficha artística de su pieza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.escenamobile.es

 

Festival interdisciplinar

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad es un encuentro que congrega en Sevilla distintas disciplinas artísticas inclusivas tanto del panorama nacional como internacional. La danza, el teatro, las artes plásticas, la música… se dan cita en este escaparate que comenzó su andadura en el año 2007. Es un proyecto que viene contando con la colaboración del ICAS Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Inaem, La Caixa y otros patrocinadores privados.

 

Noticias relacionadas