Masescena - La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) concede las Medallas de Oro y las distinciones de Académicos de Honor correspondientes a este año

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL ACTO DE ENTREGA DE LAS DISTINCIONES TENDRÁ LUGAR EL 21 DE NOVIEMBRE EN UNA CENA DE GALA

La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) concede las Medallas de Oro y las distinciones de Académicos de Honor correspondientes a este año

Previous Next

La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) dió a conocer el pasado miércoles 5 de octubre en un comunicado la concesión de las Medallas de Oro de la Academia, así como las distinciones de Académicos de Honor. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Real de Madrid, la reputada compañía Mal Pelo, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública o Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, entre otros, han sido los galardonados con la máxima distinción del colectivo artístico.

Por otro lado, también se han concedido las distinciones de Académicos de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España de 2022 a actores y actrices de la talla de Julieta Serrano, Aitana Sanchez-Gijón, Ricardo Darín o Eva Yerbabuena.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el 21 de noviembre en una cena de gala presidida por Cayetana Guillén Cuervo en el Hotel Wellington de Madrid.

Cada año se distingue con la Medalla de Oro a las instituciones que con su trabajo y un recorrido memorable han desempeñado un papel esencial en la divulgación y práctica de las artes escénicas. Se valora el trabajo desarrollado para dignificar las artes escénicas.

Las distinciones de Académicos de Honor se conceden a profesionales del teatro de texto, teatro musical, música escénica, danza o circo que, a lo largo de su carrera, han destacado por su entrega y excelencia en sus respectivos trabajos, contribuyendo siempre a dignificar las artes escénicas dentro y fuera de nuestro país.

Estas distinciones se conceden cada año desde 2014.

La Academia de las Artes Escénicas de España entregará sus máximas distinciones a las entidades y a los profesionales el lunes 21 de noviembre durante la cena de gala que se celebrará con dicho motivo en el hotel Wellington de Madrid. La cena estará presidida por Cayetana Guillén-Cuervo, Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España desde enero de 2022.

La Academia de las Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

 

Noticias relacionadas