Masescena - La directora escénica Ada Vilaró gana el tercer premio de Territorio Violeta por su espectáculo '360 grams'

AÑO V  Número 224

07 DICIEMBRE 2021
‘360 GRAMS’, TERCER Y ÚLTIMO PREMIO TERRITORIO VIOLETA EN SU CUARTA EDICIÓN

La directora escénica Ada Vilaró gana el tercer premio de Territorio Violeta por su espectáculo '360 grams'

El Festival Territorio Violeta se acerca al final de su cuarta edición y ofrece su lista definitiva de premiados tras anunciar el espectáculo ganador de la convocatoria online de este 2021. El espectáculo 360 grams de Aida Vilaró se ha alzado con el tercer Premio Territorio Violeta, uniéndose de este modo a los espectáculos anteriormente premiados: Los viajes de Bowa de la compañía La gata japonesa, premio entregado dentro de Circada 2020; y Golfa de Primera toma/Crémilo, concedido en dFeria 2021.

El espectáculo de Ada Vilaró completa un podio formado también por ‘Los viajes de Bowa’ y ‘Golfa’
Al primer premio de la edición online de Territorio Violeta se le suman 8 menciones, que pasan a formar parte del Catálogo de Igualdad de Género del festival
Los espectáculos premiados se representarán en las sedes del festival en San Lorenzo del Escorial y/o Santander entre diciembre de 2021 y febrero de 2022

Tanto 360 grams como Golfa podrán disfrutarse en la sede de Territorio Violeta en San Lorenzo de El Escorial de Madrid en diciembre de 2021. Los viajes de Bowa será programada en febrero de 2022 dentro de la programación que Terriotorio Violeta celebrará en su nueva sede de Santander.

Además, en la convocatoria online se han concedido ocho menciones honoríficas que pasarán a formar parte del Catálogo de Igualdad de Género de Territorio Violeta, al igual que las menciones otorgadas con anterioridad en Circada y en dFeria. En esta ocasión, van a parar a los siguientes espectáculos: Malditas Plumas de Sol Picó; Querella de Lope y las mujeres de Calema Producciones; Daniela Astor y la caja negra de 2 Producciones Teatrales; Flores en el asfalto de Hortzmuga; Maldito otoño de La SubTerránea; ¡AVE, OSOS! de El mono habitado; INO de INOKollektiv y Cía. L y La donna immobile de La Intemerata Teatro. 

 

Acerca de Territorio Violeta  

Rosa Merás y Silvia Pereira han ideado este festival multidisciplinar que apuesta por poner el foco en el recorrido que la sociedad y en concreto las Artes Escénicas hacen en favor de la igualdad. El violeta es desde hace tiempo el color del feminismo. Utilizando la simbología actual que asocia el rosa con las mujeres y el azul con los hombres y aprovechando el lugar común de la mezcla de ambos colores, resulta el violeta; ponemos el acento en este color como símbolo de un lugar común de igualdad, donde sin duda, no llegaremos, salvo que haya una complicidad de ambos sexos.

Muchos son los ayuntamientos y teatros que ya se han adherido a esta iniciativa, como el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares, el Teatro del Bosque de Móstoles, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro José Monleón de Leganés, el Teatro Pilar Miró de Madrid, el Teatro Paco Rabal de Madrid, el Sala Trajano de Mérida, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, el Teatro Municipal de Arahal de Sevilla, el Teatro Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, la Diputación de Córdoba o el Teatro Jovellanos de Gijón.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play