Masescena - El Festival de Almagro supera las 5.000 entradas vendidas en las primeras 48 horas desde su presentación

AÑO V  Número 214

20 SEPTIEMBRE 2021
ESTA CIFRA SUPONE EL 30% DEL AFORO TOTAL

El Festival de Almagro supera las 5.000 entradas vendidas en las primeras 48 horas desde su presentación

Los espectadores de teatro tienen ganas de cultura y Artes Escénicas y eso se ha notado. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado las 5.000 entradas vendidas, para su 44 edición, en las primeras 48 horas desde que los espectáculos salieron a la venta. Esta cifra supone un 30% sobre el total del aforo, un ritmo de venta superior al de ediciones anteriores.

Palabras de Ignacio García, director del Festvial: “estamos muy contentos y muy positivamente sorprendidos de la espléndida acogida que ha tenido la programación, del interés mediático que ha suscitado y también del interés del público en cifras que no solo nos retraen a antes de la pandemia sino que incluso son mejores en lo que es el lanzamiento, de los dos primeros días de venta de entradas. Son más de 5.000 las que se han vendido desde que el martes salieran a la venta las localidades para el Festival, y más de 5.000 personas de la comarca, de la región y del país van a venir a disfrutar Siglo de Oro, quiero hacer especial hincapié en eso. Todos esosespectadores son ciudadanos que quieren visitar Almagro, que quieren disfrutar del teatro en un entorno único y que lo quieren disfrutar viendo nuestro teatro patrimonial escrito en España, en Portugal, en Navarra y en otras comunidades desde donde vienen las compañías. Creo que es un enorme estímulo y que debe ser algo que nos aliente para seguir preparando esta edición que va a ser única y que supone un símbolo clarísimo de las ganas que tiene el público de volver a los teatros con protección, con cuidado, cumpliendo todas las medidas, con serenidad pero con el entusiasmo de reconocer que Almagro es la Reserva Natural del Siglo de Oro y es el mejor lugar del mundo en el que disfrutar de este repertorio”. 

El Festival, que se desarrollará entre los días 1 y 25 de julio, ha puesto a la venta un total de 16.245 localidades a través de su página web www.festivaldealmagro.com. Habrá espectáculos de 38 compañías, que realizarán 84 funciones en el Teatro Adolfo Marsillach, Corral de Comedias, Teatro Municipal, AUREA, Palacio de los Villareal (antiguo Palacio de los Oviedo) y en la Casa Palacio Juan Jedler (antiguo Patio de Fúcares).