• Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen del espectáculo Life is a Dream
      Imagen de escena de 'Le Début'
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen del espectáculo Life is a Dream
      Imagen de escena de 'Le Début'
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 430
10 NOVIEMBRE 2025

Thomas Noone estrena una nueva «Medea» con el Tanztheater de Munster

La que ahora se estrena es la versión ampliada de la pieza que en 2015 Thomas Noone creó para su compañía. Coproducida por el Mercat de les Flors, en aquella ocasión fueron seis los intérpretes de una obra que giró ampliamente por escenarios catalanes, europeos, y que también llegó a Corea y Líbano.

Es una creación para 11 bailarines que recrea en clave contemporánea el conocido mito

Noone tejió con su coreografía y la banda sonora original de Jim Pinchen la historia de Medea, Jason, Creonte y Glauce, un entramado de lealtades truncadas, de poder, de traición y dolor.

Ahora, la compañía de danza de Munster acoge el estreno de esta nueva versión que el propio director de la formación, Hans Henning Paar, encargó a Noone.

El coreógrafo, con compañía propia en Cataluña desde 2001, ya había colaborado con esta formación en 2015 con la creación de la pieza Descent, una aproximación a otro mito, el de Orfeo y Eurídice.

Noone ha llevado a su equipo habitual de colaboradores para esta producción. Así, junto con el compositor o el diseñador de iluminación Peter Lundin, el diseñador Marc Udina, conocido por su trabajo en musicales en Barcelona, ha formado parte del equipo artístico creando un nuevo vestuario.

La Medea que ahora se presenta tiene más duración y tanto la historia como la coreografía han estado más desarrolladas, todo con el sello de danza altamente física, rigurosa y dinámica que caracteriza el estilo del británico, combinando escenas rítmicas y muy vigorosas con otras más poéticas y pausadas.

Habrá 12 representaciones de Medea en el teatro de Munster, algunas en días tan señalados como el de Navidad, Año Nuevo o Reyes.

El ritmo de trabajo de Noone no se detiene; los próximos meses combina las representaciones de su solo de reciente creación After the Party con las del espectáculo familiar Molsa, que llega a su tercer año gira. En abril empezará la creación de una nueva obra por el Tanzthater de Giessen, también en Alemania.

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la representación
Imagen del espectáculo Life is a Dream
Imagen de escena de 'Le Début'
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias
Últimas noticias
Imagen promocional de la representación
Imagen del espectáculo Life is a Dream
Imagen de escena de 'Le Début'
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias