• Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen del espectáculo Life is a Dream
      Imagen de escena de 'Le Début'
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen del espectáculo Life is a Dream
      Imagen de escena de 'Le Début'
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 430
10 NOVIEMBRE 2025

Palabras del maestro Víctor Ullate tras la muerte de la bailarina cubana Alicia Alonso

En estos días han sido multitudinarias las constantes muestras de cariño y de admiración hacia quien, indiscutiblemente, ha sido uno de los pilares fundamentales del ballet clásico de los últimos tiempos. El maestro Víctor Ullate no podía mantenerse al margen y ha expresado sus sentimientos a la bailarina cubana a través de la siguiente nota de prensa.

“Alicia fue una bailarina que desde mi infancia fue un ejemplo a seguir, no solo como artista sino como mujer trabajadora, luchadora, con ideales. Fue una leyenda de la danza, ha sido un mito y seguirá siéndolo porque marcó una forma de bailar y tenía una técnica maravillosa, una técnica que le permitió resaltar y hacer historia. Es una mujer que marcó una época grandiosa para la danza, para el ballet. Para mí fue un momento único cuando me invitó al Festival de La Habana para representar a España, estar allí, bailar con el Ballet Cubano, fue un gran orgullo. Con ella bailé el Lago de los Cisnes, una experiencia que siempre quedará en mi memoria. Recuerdo que hasta la función fue interrumpida por los aplausos del público. Pero quizás el mayor legado que nos ha dejado Alicia es su labor pedagógica junto con su exmarido Fernando Alonso, todo lo que le enseñó a las nuevas generaciones de bailarines, una labor que pudo hacer gracias a que a lo largo de su carrera tuvo el apoyo del gobierno cubano, demostrando la importancia que tiene el apoyo de las instituciones hacia el arte”.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la representación
Imagen del espectáculo Life is a Dream
Imagen de escena de 'Le Début'
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias
Últimas noticias
Imagen promocional de la representación
Imagen del espectáculo Life is a Dream
Imagen de escena de 'Le Début'
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias