Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

Los nuevos premios Nacionales de Danza Antonio Ruz y Olga Pericet, en la programación 2018/2019 de los Teatros del Canal

TZ Temporada 24_25 1024x250

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se suman a las felicitaciones a los coreógrafos Olga Pericet y Antonio Ruz por el galardón del Premio Nacional de Danza 2018. 

Antonio Ruz estrena Presente el viernes 19 de octubre, un trabajo íntimo que indaga sobre el concepto del presente
Olga Pericet estrena Un cuerpo infinito en mayo de 2019, donde la coreógrafa intenta dialogar con el espectro de la legendaria Carmen Amaya

El jurado ha distinguido por unanimidad a Antonio Ruz (Córdoba, 1976) con el premio de Creación «por ser autor de un lenguaje singular y muy personal, construido dentro y fuera de nuestro país, al frente de su propia compañía e interesantes colaboraciones de diversidad escénica». 

Pericet (Córdoba, 1975) ha sido galardonada en la modalidad de Interpretación por su «capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio, por su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión».

Ambos coreógrafos, de origen cordobés, forman parte de la programación de los Teatros del Canal con dos producciones en las que el teatro participa como coproductor.

Antonio Ruz presenta el estreno absoluto de Presente, una reflexión introspectiva en la que aborda la resbaladiza noción de presente, que implica una indagación sobre el tiempo y los impulsos, el pasado y el futuro, sobre lo efímeroy volátil del ahora, sobre lo que él mismo define como el regalo que significa el instante: «Este trabajo pretende investigar el concepto del presente a través de los sentidos y explorar la relación del movimiento y la materia con los estímulos como vías de expresión, como entusiasmo para desarrollar una actividad cotidiana». Y lo hace sin ignorar la incertidumbre, la ansiedad y el vértigo que son signos de estos tiempos de extrema velocidad que vivimos. Esta obra estará en la Sala Negra en tres únicas funciones los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Olga Pericet presenta el estreno absoluto de Un cuerpo infinito, un homenaje a la legendaria Carmen Amaya. En su nueva obra, Pericet intenta dialogar con el espectro de Carmen Amaya, para como ella dice «recorrer el camino invisible de sus silencios». Dedicada a la memoria de esta mujer artista que violó convencionalismos, la pieza aparece como una lógica consecuencia de Pisadas, principio y fin de mujer, obra que respondía a esa necesidad de Pericet de hablar de todas las mujeres y su problemática. Pero también de la más reciente, La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, en la que también habitaba una mujer: ella misma, en lo que ha sido una de sus propuestas más personales, donde exploraba lo masculino que hay en ella y cómo se entendía con lo femenino. Esta obra estará en la Sala Roja en dos únicas funciones los días 25 y 26 de mayo.

Más información sobre Presente, de Antonio Ruz: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/antonio-ruz/



Más información sobre Un cuerpo infinito, de Olga Pericet: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/olga-pericet-2/

 

Noticias relacionadas
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'