Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Habia una vez mi familia presentacion
      el-nombre
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Habia una vez mi familia presentacion
      el-nombre
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
27 MAYO 2024

La Cía. Alicia Soto-Hojarasca presentó un diálogo de lenguajes entre el Break Dance y la Danza Contemporánea en un espectáculo tanto para jóvenes como para adultos

Regards (miradas) es un espectáculo para alentar la mirada que transita entre lo lúdico, lo poético y contemporáneo. Creando una nueva dramaturgia de imágenes, de gran belleza y poesía, que se divide en cuatro actos que son interpretados por Julián Gómez Pabón y Alicia Soto.

Regards (miradas) es una pieza de la Cía. Alicia Soto-Hojarasca que lleva girando desde su estreno internacional en septiembre de 2018 en el Stage Dance Festival Shanghai (China). Su estreno nacional se realizó el 2019 en el Teatro Principal de Burgos
Regards (miradas) fue creada en diferentes residencias artísticas entre España y Marruecos, con la colaboración del Instituto Cervantes (Casablanca), el Patio Corsario (Valladolid), La Nave del Duende (Casar de Cáceres) y Teatro Principal (Burgos). Supone la culminación de un año de trabajo y relación artística entre Alicia Soto y Julián Gómez Pabón
La representación tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto a las 20h. en el Teatro Municipal de la localidad de Collado Mediano (Comunidad de Madrid) dentro de la programación del XVII Festival de Músicas y Danzas del Mundo

Utilizando como lenguaje artístico la danza contemporánea y el Break dance, no solo se trata de un encuentro sino de un diálogo con los espectadores, con todos los públicos, pero en especial trata de dialogar con los jóvenes para que se acerquen al maravilloso universo de la danza contemporánea.

Es un recorrido coreográfico y dramatúrgico en el que se vislumbra la presencia de Marruecos y una influencia multicultural: con sonidos étnicos, cantos espirituales y electrónicos, creando paisajes urbanos y naturales.

Regards (miradas) es una creación de la Cía Alicia Soto-Hojarasca, una formación que en 2019 cumplió 25 años de trayectoria.

 

Proyecto

La concepción del espectáculo parte del dueto, Estudio 3: Miradas. La coreógrafa Alicia Soto, impulsada en seguir indagando sobre el concepto de la mirada, se inspiró en crear un programa mas amplio que girase en torno a nuestro deseos y la relación con el otro desde la mirada propia o del ajeno.

Durante el 2018, se presentó en diferentes ciudades españolas siempre en proceso de creación. Se estrena internacionalmente en Septiembre del 2018 en el Stage Dance Festival Shanghai (China) contando con una gran acogida. Su estreno absoluto en España tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Teatro Principal de Burgos.

 

regards Luis A.Barajas 18

 

«Regards es una oportunidad para mirar con el cuerpo y el corazón. Mirar hasta entender, mirar mejor, cuidar la vida con la mirada.

Danzando sobre la piel contemporánea emerge una actitud Break que a pesar de penetrar y transgredir se deja cautivar por otros caminos del viento de todos los tiempos.

Cuatro momentos, cuatro paisajes humanos, cuatro laberintos liberadores.

Entre lo urbano y el destino, el desierto y el albedrío, la soledad y las luces, la ternura y la oscuri- dad, el silencio y el vuelo, las voces y el suelo, dos seres se desvelan.
Quien los mire quizás se mire también…»                                                                 

Julio Martín de Fonseca

 

 

Alicia Soto

2014. Investigadora del Gabinete de Estudios de Cultura en Artes Performativas y Audiovisuales de la Universidad de Lisboa.
2014. Premio Mejor Espectáculo Estación Norte, Festival internacional de Teatro y Artes de Calle, Tac.
2016. Delegada de Danza. Academia de las Artes Escénicas.
2017. Presidenta del jurado de Comunidades de los Premios Max, Fundación SGAE.

Sus espectáculos han sido coproducidos por importantes Festivales y Teatros: Teatro Calderón, Valladolid; Festival IDN del Mercat de les Flors, Barcelona; Festival Internacional de Salamanca y Fundación Siglo; Festival Internacional de Teatro de calle TAC, Valladolid; Festival Internacional Fitcarrer, Vila-real; Lava, Laboratorio de las Artes de Valladolid.

 

Ficha artística y Técnica

Dirección artística y coreografía: Alicia Soto.
Bailarines-intérpretes: Julián Gómez-Pabón, Alicia Soto.
Creación musical: Luis la Forga, Abdellah M. Hassak.
Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho.
Técnica en gira: Meritxell Cabanas. 
Vestuario: Alicia Soto-Hojarasca.
Fotografía y vídeo: Luis Antonio Barajas, Pedro Soares.
Diseño Creativo: José Navarro.

Comunicación: Lemon Press
Duración: 60 minutos.

Noticias relacionadas
Presentacion estudio escenamateur1
Climax
Cruza Carabanchel 2024
Cuarteto Iberia III Premio Composicion
Ayer intente suicidarme
Aida Colmenero
Últimas noticias
Presentacion estudio escenamateur1
Climax
Cruza Carabanchel 2024
Cuarteto Iberia III Premio Composicion
Ayer intente suicidarme
Aida Colmenero