La pieza del coreógrafo Antonio Quiles, que ha sido seleccionada por Mostra Spanha, se representará en el Teatro Municipal Joaquim Benite de la ciudad
La pieza, que se representó en el Teatro Municipal Joaquim Benite el pasado día 5 de octubre a las 21:30 horas, ha sido seleccionada por Mostra Espanha 2019 para formar parte de la sección ‘Plataforma’, una exposición ecléctica de lo que se hace en España, en la escena de la danza contemporánea. Un programa de actividades culturales que se desarrolla en distintas localidades de Portugal y tiene como finalidad mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas en el momento actual y ofrecer experiencias para el diálogo entre los dos países que permitan crear proyectos comunes en un futuro inmediato.
Baby Doll es una creación del coreógrafo Antonio Quiles sobre la evolución del papel de la mujer y los roles marcados por la sociedad. En ella interviene junto a Irene Crespo, intérprete formada en el Centro de Creación Danza Mobile. La pieza se estrenó en 2019, en el Teatro Alameda de Sevilla.
La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones, formando parte de programaciones, festivales y circuitos nacionales e internacionales. En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de 60 de profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación «Danza Mobile».
Fruto de este trabajo Danza Mobile ha obtenido varios reconocimientos como el Premio Dionisos de la Unesco (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas (2010); el Premio ‘Solidaridad’ de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007); la Medallada de la Ciudad (2017) y el premio MAX 2018 de Carácter Social de la Sociedad General de Autores (SGAE).