• Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Un instante de la representación
      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Un instante de la representación
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Un instante de la representación
      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Un instante de la representación
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 433
09 DICIEMBRE 2025

Dansa València impulsa el talento de la Comunitat con dos convocatorias destinadas a artistas locales

La 35.a edición del festival Dansa València, programado del 2 al 10 de abril, aspira a contribuir a la promoción, la visibilidad y el reconocimiento de los proyectos artísticos de las compañías valencianas. Con este fin, el festival organizado por el Institut Valencià de Cultura realiza dos convocatorias destinadas a artistas locales. Por un lado, se llevará a cabo la selección de tres piezas breves para espacio exterior urbano que se representarán en el contexto de Dansa València y, por otro lado, la elección de una pieza coreográfica que se programará en el festival PalmaDansa 2022.

La cita con las artes del movimiento convoca una selección de tres piezas breves para espacio exterior urbano
Dansa València inicia una colaboración con PalmaDansa por la que abre una convocatoria para elegir una pieza coreográfica que se programará en el festival balear

En ambos casos, las convocatorias van dirigidas a artistas, compañías y otros profesionales residentes o trabajadores en la Comunitat Valenciana que se dedican a las áreas de la danza y las artes del movimiento y que desarrollan propuestas de exhibición.

El plazo de las dos convocatorias va del 20 de enero al 3 de febrero de 2022, los dos incluidos. Las bases se pueden consultar en la página web de Dansa València, https://dv.ivc.gva.es/es.

 

Circuito de danza urbana

Dansa València volverá a ampliar la programación habitual para integrar un ciclo de recorridos urbanos durante su primer fin de semana, los días 2 y 3 de abril. Con el fin de determinar los espectáculos que conformarán esta propuesta, el festival abre una convocatoria conjunta con la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València para seleccionar tres piezas breves que se exhibirán en un espacio exterior urbano y/o no convencional.

“Dansa València quiere crear una comunidad en torno a la danza que incluya a la ciudadanía. El objetivo es situar el cuerpo y el movimiento en los lugares de paso de la ciudad para hacer más accesible este lenguaje artístico a los habitantes y, por medio de la creación contemporánea, generar nuevos diálogos y miradas plurales hacia la realidad que nos rodea”, declara la directora artística del festival, María José Mora.

Los proyectos coreográficos elegidos tendrán una duración entre los 10 y los 20 minutos y se exhibirán en dos ocasiones a lo largo de la cita con las artes del movimiento. Además, gracias al acuerdo renovado de Dansa València con la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, que dirige Maite Ibáñez, el presupuesto total destinado al programa de danza en espacios urbanos se ha visto aumentado respecto a años anteriores.

 

Nueva colaboración con PalmaDansa

Entre las novedades de esta nueva etapa en la dirección de Dansa València, se encuentra la de aspirar a contribuir a la expansión de la creación contemporánea valenciana a partir de la puesta en marcha de colaboraciones entre comunidades autónomas. Con esta finalidad, Dansa València ha sumado fuerzas con el festival PalmaDansa, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, para dar apoyo a la creación coreográfica contemporánea originada en el contexto mediterráneo. En la edición 2022 se ha planteado una invitación recíproca a sendos artistas o compañías de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares.

Por ello, Dansa València abre una convocatoria para la selección de una pieza coreográfica que se programará en el festival PalmaDansa 2022, que tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo en Palma.

Se pueden presentar propuestas de formato medio o reducido, tanto si han sido concebidas para sala, como para espacios urbanos o no convencionales y destinadas a público adulto, familiar o infantil.

 

Noticias relacionadas
Imagen de 'The Common Ground'
Imagen de archivo de Dansa Valencia 2024

El director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez del Castillo, y la directora del festival Dansa València, María José Mora
Imagen promocional e imagen del Festival
230505_EDUC_Foto1_Balance_Dansa
En la imagen, de izq. a dcha, Rubén Gutiérrez (director general Fundación SGAE),  María José Mora (directora Dansa València) y Violeta Garín (mentora del pitch Dansa València)
Últimas noticias
Un instante de la representación
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón