• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
09 JULIO 2025

Condeduque acoge el estreno en Madrid de «Simulacro», de la compañía de danza contemporánea Kor´sia

Imagen promocional de la producción
Imagen promocional de la producción
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, acogerá del 20 al 22 de junio el estreno en Madrid de Simulacro, de la compañía de danza contemporánea Kor’sia. Inspirada en la teoría de Jean Baudrillard, que considera que en el mundo actual no se puede distinguir entre lo real y lo irreal, Simulacro se sumerge en un presente saturado de signos y pantallas, donde la simulación no solo reemplaza la verdad, sino que borra toda huella de un referente auténtico, creando un sentido perdido, frágil y artificial.
Simulacro se sitúa en un presente saturado de signos y pantallas, donde la simulación reemplaza a la verdad
Tras el éxito de su anterior trabajo, Mont Ventoux, la compañía regresa con este nuevo montaje que investiga las fronteras entre realidad y ficción
Con sede en Madrid, Kor’sia es un colectivo artístico dirigido por los coreógrafos Antonio de Rosa y Mattia Russo, cuyo trabajo se centra en el cuerpo como herramienta de pensamiento, emoción y transformación

En este paisaje roto, la obra renuncia a la línea narrativa y a la representación convencional para desplegar una danza fragmentada, dislocada, sin principio ni final. La pieza se convierte en metáfora de una fractura más amplia: la del sujeto, la del tiempo, la del mundo. En un universo gobernado por algoritmos invisibles, donde la percepción se filtra y la experiencia verdadera se desvanece, la obra encarna esta repetición infinita, revelando la crisis de sentido y la desaparición de lo real en la era digital.

Kor’sia

Con sede en Madrid y proyección internacional, Kor’sia es un colectivo artístico dirigido por los coreógrafos Antonio de Rosa y Mattia Russo, en colaboración con el investigador Giuseppe Dagostino y la dramaturga y catedrática de Artes Escénicas Agnès López-Río. Su trabajo parte del cuerpo como herramienta de pensamiento, emoción y transformación, con el objetivo de activar dispositivos escénicos capaces de imaginar otros modos posibles de existencia.

Kor’sia cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, así como de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Su labor se extiende más allá de sus propias creaciones, colaborando con compañías como Nederlands Dans Theater, GöteborgsOperans Danskompani, Luzerner Theater, Bern Ballett, Opéra national du Rhin, Staatstheater am Gärtnerplatz, Hessisches Staatstheater Wiesbaden, Ballets de Monte-Carlo y Opéra Grand Avignon.

Sus obras han sido presentadas en escenarios de referencia internacional como el Chaillot Théâtre national de la Danse, Tanz im August, Festival Grec de Barcelona, Mercat de les Flors o la Biennale di Venezia, entre otros.

Por su creación Mont Ventoux (2023), que también se pudo ver en Condeduque, recibieron el prestigioso Fedora – Van Cleef & Arpels Prize for Ballet, el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza y el reconocimiento de Time Out como Mejor Espectáculo del año.

Noticias relacionadas
Imagen promocional del festival
Imagen promocional de las actividades
Imagen promocional de la propuesta dancística
Bendik Giske
"Simulacro", de la compañía Kor´sia
Imagen de una escena del concierto
Últimas noticias
Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
Avance de temporada
Imagen de escena de 'Los cuernos de don Friolera'
Corral de Comedias de Almagro Historia