Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

‘Rey Lear’ y ‘Aida’, a punto de agotar localidades este fin de semana en el Teatro de Rojas y el Auditorio ‘El Greco’

TZ Temporada 24_25 1024x250


Las representaciones de 'Rey Lear' de la Compañía Atalaya-TNT, el sábado 30 de noviembre en el Teatro de Rojas de Toledo, y la ópera 'Adia', de Giuseppe Verdi a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el Coro de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera el domingo 1 de diciembre en el Teatro Auditorio 'El Greco', están a punto de agotar sus localidades.

Así lo ha indicado en un comunicado el Teatro de Rojas, que ha recordado que ‘Rey Lear’ está incluida en la XXVII Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’, y se llevará a cabo a las 20.00 horas, mientras que ‘Aida’ se representará el domingo a partir de las 19.00 horas.

‘Rey Lear’ es el segundo montaje shakesperiano de Atalaya, tras Ricardo III; del que la crítica destacó que destilaba el perfume del autor y de su universo. Carmen Gallardo –protagonista de Madrecoraje y Celestina– aborda el personaje más rico en matices del teatro universal, recientemente interpretado por actrices de la talla de Nuria Espert y Glenda Jackson. Junto a ella, actrices y actores de otras tres generaciones de Atalaya, encarnando un puñado de personajes de gran calado.

Con este montaje, el grupo conmemora sus 35 años de trabajo y los 10 desde que recibiera el Premio Nacional de Teatro. ‘Rey Lear’ obtuvo nominaciones en la XXII edición de los Premios Max como Mejor espectáculo, dirección, adaptación, vestuario, escenografía, iluminación, mejor actor a Raúl Vera y mejor actriz a Carmen Gallardo en el papel de Lear.

De su lado, ‘Aida’ es una ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi con libreto de A. Ghislanzoni, según obra de C. du Locle y A. Mariette. La dirección de escena es de Ignacio Garcia, la dirección musical de Francisco Antonio Moya y la dirección del coro corre a cargo de Javier Benito.

Estrenada en la Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871, es una de las óperas de madurez del autor y se sirve del exotismo y la estética egipcia para tramar un auténtico melodrama que subyace tras lo accesorio, donde la lucha entre el amor y el poder, entre lo público y lo privado, la consagración al destino de tu pueblo o al de tu alma se dan lugar entre las melodías más bellas y pomposas.

 

Noticias relacionadas
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'