La dirección del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares ha decidido otorgar el Premio Escena 2019 al cómico Pepe Viyuela
Cecilia Amores, directora del FITC Lazarillo, ha destacado que “ha sido pionero en desarrollar humor desde el clown para reírnos de nosotros mismos”. El equipo de dirección de esta 45º edición ha acordado reconocer su trayectoria como artista “que entiende el arte como una herramienta para cambiar el mundo”, en palabras de Amores, no solo desde la interpretación sino también desde la creación y desde el compromiso social a través de la cultura, ya que es vicepresidente de la ONG Payasos sin fronteras; e incluso desde la participación política.
El actor recogerá el premio de manos de Cecilia Amores en un acto que tendrá lugar el día 25 de agosto a las 12:00 horas en el acto de inauguración que tendrá lugar en el Gran Teatro de Manzanares. Además, estará presente en esta 45ª edición del FITC Lazarillo con su último trabajo, “El silencio de Elvis”, que se representará en el Gran Teatro el viernes 30 de agosto.