Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • lola07
      La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remansos Nacho Duato
      Danza DID 2024 La Red
      Pagagnini
      Presentacion Festival Cap Rocat

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Esto podria durar
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • lola07
      La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • Últimas noticias

      Remansos Nacho Duato
      Danza DID 2024 La Red
      Pagagnini
      Presentacion Festival Cap Rocat

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Esto podria durar
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
07 MAYO 2024

Pedro Casablanc, Israel Galván, Rossy de Palma o la Comédie-Française entre noviembre y diciembre en los Teatros del Canal de Madrid

Tres estrenos absolutos y dos en España. Inspiración literaria, danza y nombres internacionales entre noviembre y diciembre en los Teatros del Canal, donde también serán protagonistas el Festival de Otoño y el Festival Suma Flamenca.

Silk Road. José Agudo Company. Sala Negra. Entre el 11 y el 15 de noviembre de 2020. Estreno en España. Esta producción inaugura en España la Agudo Dance Company, que lidera el bailarín y coreógrafo José Agudo, andaluz afincado en Reino Unido. El espectáculo se estrenó en el Sadler’s Wells London y explora, a través de la danza, los rituales que se celebraban en la antigua ruta comercial de la seda que cruzaba Asia, y revela la conexión menos conocida entre la danza clásica india y el flamenco.

Resilienza D’Amore (#mipiaccenonmipiacce). Rossy de Palma. Sala Negra. Entre el 4 y el 6 de diciembre de 2020. Rossy de Palma sube al escenario de la Sala Negra una versión revisada del espectáculo de poesía visual dadaísta que originariamente creó para el legendario Piccolo Grassi de Milán. El montaje refleja su manera de entender la vida: un acto de rebelión animado por la voluntad de comprender la esencia de los sentimientos y el misterio que se esconde tras la apariencia de las cosas, donde el arte es un bálsamo.

20.000 leguas de viaje submarino. De Julio Verne en versión dirigida por la Comédie-Française. Sala Roja. Entre el 10 y el 13 de diciembre de 2020. Estreno en España. Christian Hecq y Valérie Lesort han creado este espectáculo familiar para actores y marionetas que adapta la novela de Julio Verne, y donde, acompañado de un banco de peces, el elenco de la compañía nacional francesa de teatro, la Comédie-Française, nos hace viajar al corazón de este monumento de la literatura. Nos embarcamos en el Nautilus, la legendaria nave comandada por el capitán Nemo, un verdadero pirata moderno que conduce una vuelta al mundo oceánica, donde la experiencia científica se mezcla con la poesía de las grandes profundidades.

Giselle, de Adolphe Adam en versión dirigida por Kor’sia. Sala Verde. 11, 12 y 13 de diciembre de 2020. Estreno absoluto. La compañía de danza Kor’sia continúa la línea que comenzó con Jeux y Siesta de un fauno, explorando el academicismo y las temáticas atemporales, para analizarlas con un enfoque actual. En esta ocasión, se intenta investigar la idea que subyace en Giselle, la historia de ballet romántico: ¿es posible acceder hoy al amor puro? ¿Cómo ha entendido la medicina el amor? ¿Cómo lo condiciona la tecnología que hoy nos invade?

Torquemada, de Benito Pérez Galdós en versión dirigida por Ignacio García May. Sala Negra. Del 18 de diciembre al 4 de enero. Estreno Absoluto. Este monólogo que protagoniza Pedro Casablanc se basa en la tetralogía sobre Torquemada de Benito Pérez Galdós, y se enmarca en el Año Galdós que ha organizado la Comunidad de Madrid para conmemorar los 100 años del fallecimiento del icono español del Realismo. La pieza refleja cómo vivió Galdós el lento ocaso de un mundo antiguo, los tiempos convulsos social y políticamente en los que el dinero y la fortuna se convirtieron en los nuevos dioses finiseculares. Torquemada cobra vida con el reinado de los usureros, los cambistas, los banqueros y la nueva jerarquía eclesiástica. El siglo XXI, aún bajo los efectos de la gran crisis económica y en el epicentro de una pandemia, es un momento perfecto para recuperar estas ideas de Galdós, y pensar en quiénes son hoy los usureros.

Le Bal de París. Compañía Blanca Li. Sala Roja. Del 19 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021. Estreno absoluto. Dieciocho bailarines se reúnen en el gran Baile de París, una experiencia creada por Blanca Li para descubrir la espectacularidad de la realidad virtual por medio de la danza y la música, y donde el público es, al mismo tiempo, espectador y actor: estructurado en torno a tres grandes escenas de danza, Le Bal de Paris lo sumerge en el torbellino de una gran historia de amor en la que será libre de bailar e interactuar con el elenco, de vivir la fiesta con total libertad.

El amor brujo, de Manuel de Falla, en versión de Israel Galván. Sala Roja. 22 y 23 de diciembre de 2020. Parecerá extraño que un artista conceptual como Israel Galván se enfrente a un ballet narrativo como El amor brujo, de Manuel de Falla. Pero lo hace desde la versión para piano de la obra, lejos de la monumentalidad orquestal, y sin cuerpo de baile. Es decir, sin fuegos fatuos, espectros ni conjuros. Evoca en su cuerpo los aires místicos y los rituales de brujería, queriendo volver a una idea del ensayo primario. En sus palabras: “he intentado un Amor brujo más crudo, sin orquestación y sin cuerpo de baile, llamando a que esos espíritus entren en mí”.

¡Viva! Manuel Liñán. Sala Roja. Del 27 de diciembre al 1 de enero. Llega a los Teatros del Canal el espectáculo flamenco revelación de la pasada temporada. Manuel Liñán, con su flamenca visceral, su capacidad de riesgo y sus bailarines, asume roles femeninos en el escenario; el elenco busca lo femenino, escondido o reprimido que ya tenía dentro, en una coreografía que se ha comprado con el trabajo de Los Ballets Trockadero de Montecarlo. Pura rebeldía contra la disgregación por géneros del flamenco, el ballet y no tanto la danza contemporánea.

Noticias relacionadas
Ondina Maldonado
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
CREATURE 2023, DAEJEON ART MUSEUM (2)
1602_Lapis_Lazuli@Elina_Giounanli
Festival-Guitarra-1
FICCIONES Canal
Últimas noticias
Remansos Nacho Duato
Danza DID 2024 La Red
Pagagnini
Presentacion Festival Cap Rocat
Las olvidadas
elisabetgelabert_fotoensayo_1