ECOscena y Escenario Zero, expertos en producción de artes escénicas, sostenibilidad, cambio climático y arquitectura sostenible, se unen para ayudar al sector en esta importante y necesaria transformación ofreciendo un servicio único y especializado
La Cultura es el mayor comunicador social, y como tal, debe ser el primer agente en adoptar y promover el cambio. Sin embargo, este camino puede parecer complejo y en general requiere del acompañamiento de expertos en la materia.
Por este motivo ECOscena, con 20 años de experiencia en producción de artes escénicas y sostenibilidad, y Escenario Zero con experiencia en sostenibilidad en teatros y arquitectura climática, han unido fuerzas para cubrir todas las necesidades que puede tener un espacio, ya sea un teatro, auditorio, casa de cultura…
Desde los espacios escénicos se pueden adoptar medidas en ámbitos como la adecuación de la arquitectura, reutilización y reciclaje de materiales o la optimización de la logística, por poner algunos ejemplos, que permiten avanzar en la reducción de consumos energéticos o residuos. Hacerlo de manera planificada y coherente multiplica los resultados. Esto se consigue, básicamente, por medio de un Plan de Sostenibilidad adecuado. Además, la planificación y la coherencia llevan, inevitablemente, al ahorro de costes y a la posibilidad de comunicar resultados y convertirse en un referente social.
Por todo ello, nace esta alianza de ECOscena y Escenario Zero, cuyo objetivo es que un espacio escénico pueda, sin necesidad de conocimientos técnicos, grandes inversiones ni personal especializado, hacer su Plan de Sostenibilidad y calcular su huella de carbono. Todo esto enlaza, a su vez, con los objetivos del Fondo de Recuperación Next Generation.
Por último, es preciso señalar que la gran ventaja competitiva de ECOscena frente a una consultora o empresa especializada en sostenibilidad es que además son productores de teatro, por lo que conocen al detalle el negocio y el sector.
Sobre ECOscena
Ecoscena es la solución a las necesidades del sector cultural en materia de sostenibilidad y huella de carbono para el cine y el teatro. La iniciativa nace de una productora de teatro, Estival Producciones, fundada en 2008 por Ainhoa Amestoy y Alejandro de Juanes, que cuenta con más de quince años de vida.