El emblemático edificio construido en el siglo XVIII, se convirtió en sede del Gobierno Regional hace 40 años, el 12 de marzo de 1985
El escenario de la Puerta del Sol acogerá a más de una decena de artistas y bandas que interpretarán grandes éxitos de la década de los 80 en un gran concierto colectivo titulado En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya
Sole Giménez, Conchita, Jeanette, Queralt Lahoz, Rubi, Alice Wonder, Josemi Carmona, Lin Cortés, Mercedes Ferrer, Ede, Tino di Geraldo, Paul Alone, Chloé Bird, Rebeca Jiménez, Bernardo Vázquez de The Refrescos, Teo Cardalda de Golpes Bajos, y el grupo Un pingüino en mi ascensor, entre los protagonistas
El concierto -con el nombre En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya- no será un evento únicamente para nostálgicos ya que junto a nombres emblemáticos de aquellos años, actuarán artistas jóvenes, mayoritariamente mujeres, que han tomado el relevo en la última década, haciendo de Madrid, de nuevo, un punto de encuentro impulsor de las últimas propuestas musicales, como Alice Wonder, Chloé Bird, Ede o Paul Alone.
Junto a grandes artistas nacidos en Madrid, desfilarán por la Puerta del Sol otros muchos procedentes de Vigo, Valencia, Cáceres, Pamplona, Córdoba o Barcelona. Y también madrileños de adopción llegados incluso desde más allá de nuestras fronteras: de Buenos Aires a Helsinki, pasando por Toulouse o Londres. La Comunidad de Madrid lleva abriendo sus brazos a la música estos 40 años que se celebran.
A todos ellos les acompañarán en la gala una banda de músicos con una larga trayectoria en Madrid y que, a menudo, han participado en las carreras de figuras tan importantes como Antonio Vega, Joaquín Sabina, Manolo García, Estopa, Los Secretos o Andrés Suárez, entre otros.
Tras las actuaciones individuales, el público podrá disfrutar de una actuación colectiva de todos los artistas y bandas, que pondrá el broche final a la celebración.
El edificio de la Real Casa de Correos se construyó en el siglo XVIII como oficina central de correos y ha sido testigo de la historia de España y de la vida de los madrileños, desde los Levantamientos del 2 de Mayo de 1808 a la proclamación de la Segunda República. El edificio también ha sido sede del Ministerio de la Gobernación del Frente Popular durante la Guerra Civil y Dirección General de Seguridad durante el franquismo. El 12 de marzo de 1985 se firmó el convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid para la cesión del inmueble como sede de la Presidencia Regional. La Real Casa de Correos, situada en le emblemática Puerta del Sol, goza de la protección como Bien de Interés Cultural por su extraordinario valor arquitectónico y artístico.