Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Opus ballet_Foto M
      Diseño sin título - 3
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Anna Padrós

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Opus ballet_Foto M
      Diseño sin título - 3
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Anna Padrós

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
22 JUNIO 2024

Las artes escénicas y la danza, protagonistas de Veranos de la Villa en julio

Lizt Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba

Tras la semana inaugural del festival en la que el público ha podido disfrutar de marionetas de gran formato, magia de cerca y danza sobre patines, Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, continúa con su gran oferta de ocio y cultura, en donde las artes escénicas y la danza vuelven a ocupar una posición destacada dentro de la programación.

Los Galindos y Martin Zimmermann apuestan por mezclar circo contemporáneo y artes escénicas en MDR – Muerte de risa y Eins Zwei Drei
Cuentos tradicionales japoneses para adultos y niños en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español y Shakespeare para todas las edades en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Estreno de Xarma, único montaje de gran formato para todos los públicos en Conde Duque
Querencia, de la Compañía Antonio Najarro, junto a la Orquesta de Extremadura, inaugura la danza del festival
Conde Duque acogerá espectáculos de danza de gran formato como ¡Cuba vibra!, FIQ (¡Despierta!) y SER
Jonas&Lander bailarán el fado en el Teatro del Conde Duque
Ya están disponibles las entradas en la página oficial del festival: www.veranosdelavilla.com

Las primeras de las citas teatrales llegarán esta semana a los escenarios con dos montajes en los que el circo contemporáneo se da la mano con las artes escénicas. Los días 12 y 13 de julio, Los Galindos, compañía ganadora del Premio Nacional de Cultura 2016, estrena en Madrid MDR – Muerte de risa, espectáculo de circo para adultos en el que el payaso como personaje de la escena y habitante del circo reflexiona sobre la arbitrariedad de nuestra existencia.

Los días 15 y 16 de julio será el turno para disfrutar el universo escénico del artista suizo Martin Zimmermann y el estreno de Eins Zwei Drei, una versión contemporánea del trío de clowns: el clown blanco y sus aires dignos y respetables, el impertinente augusto y el tercero, ese que molesta y altera todo. Juntos crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos, mostrando infinitas posibilidades que permiten adentrarse en las distintas formas de relacionarse, desde la vida solitaria a la de pareja, sin olvidar el trío infernal que ellos forman. En colaboración con la Embajada de Suiza en España.

El narrador Yoshi Hioki y la intérprete de arpa japonesa (koto) Chisa Majima traen al Teatro Español (21 y 22 de julio) Cuentos y leyendas de Japón, una fusión de cuentos y música ancestral para adultos que se realizará especialmente para Veranos de Villa, en colaboración con la Embajada del Japón en España y Japan Foundation. El turno de los más pequeños será los días 23 y 24 de julio, cuando ambos narrarán cuentos tradicionales para todos los públicos en Mukashi, mukashi.

¿Actores detrás de una caja-teatrillo ‘interpretando’ obras de William Shakespeare condensadas en ocho minutos? Esto es Micro-Shakespeare, curiosa aproximación al dramaturgo inglés de la mano de Laitrum Teatre donde los actores reciben instrucciones a través de unos auriculares y mueven los objetos de la caja siguiendo instrucciones sin saber el motivo. Tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

El 24 de julio, la agrupación de txalaparta Oreka TX, junto con Txalapart ART y la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, estrena en Veranos de la Villa Xarma, un espectáculo multidisciplinar que busca recuperar la esencia de la magia interior y que es el único montaje de gran formato para todos los públicos en el Patio Central de Conde Duque. Marionetas gigantes manipuladas desde el interior y juguetes de gran tamaño componen un imaginario mágico, fuera de lo normal.

 

La danza toma Conde Duque

El estreno de Querencia, de la Compañía Antonio Najarro, con música en directo de la Orquesta de Extremadura (14, 15 y 16 agosto), será el pistoletazo de salida para la danza en Conde Duque.

Lizt Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba, llegará a Conde Duque (20 y 21 julio) para mover a la ciudad al ritmo del chachachá, mambo, rumba, conga y bolero. ¡Cuba vibra!, uno de sus montajes más celebrados, presenta a más de 30 artistas en escena, quienes al compás de música y baile nos transportarán a los rincones más bellos del país caribeño.

La presencia internacional continuará con la visita del Groupe Acrobatique de Tanger y Maroussia Diaz Verbèke (Conde Duque, 26 y 27 de julio). FIQ (¡Despierta!) es la apuesta más reciente de este colectivo nacido en 2003, especialista en llevar las acrobacias, una de las grandes muestras de la cultura popular marroquí, al lenguaje contemporáneo. Presentan ahora un espectáculo lleno de energía, luz y dinamismo en que las acrobacias de una quincena de jóvenes conviven con los scratches de DJ Key. Todo ello dentro del mundo visual de Hassan Hajjaj, conocido artista y fotógrafo a quien se conoce como el Andy Warhol marroquí.

Los portugueses Jonas&Lander, que exploran la fusión entre diferentes artes escénicas, presentan (27 y 28 julio) su última creación Bate Fado, un espectáculo híbrido entre la danza y el concierto diseñado para nueve intérpretes, que pretende ser el primer paso para rescatar el baile que el fado ha perdido. En colaboración con el Instituto Camões y la Embajada de Portugal en España. La representación de la joven creación madrileña correrá a cargo de la compañía del bailarín y coreógrafo Sergio Bernal y Ser, la unión de flamenco, ballet clásico y danza contemporánea que se verá en Conde Duque el 29 y 30 de julio.

Todas las propuestas culturales del festival, en la web oficial www.veranosdelavilla.com.

 

Noticias relacionadas
230730_Ute_Lemper_Patio_Central_Conde_Duque_c_Madrid_Destino
VeranosVilla2022 marcosgpunto
Monumento-a-Alfonso-XII-©-Antonello-Dellanote
Monumento-a-Alfonso-XII-©-Antonello-Dellanote
trivium_1_c_luis_del_amo
bollywood_the_show
Últimas noticias
Opus ballet_Foto M
Diseño sin título - 3
El tiempo entre costuras-04-2024
Anna Padrós
2_Foto_Tu Hoang. F
MACHO_GRITA_escena_fotoSergioParra_240