• Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Imagen promocional de 'La Familia'
      Una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Imagen promocional de 'La Familia'
      Una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 404
13 MAYO 2025

La escuela «Work In Progress» renueva este curso sus instalaciones y amplía su programa de formación de actores

Seguramente el actor no nace sino que se hace, y el objetivo prioritario de este centro de formación de intérpretes, que dirige y fundó hace seis años el dramaturgo Darío Facal, es dotar al intérprete de herramientas para encarnar personajes con emociones auténticas y espontáneas, nacidas de la acción. Por ello, es el único centro que no se adscribe a una sola técnica actoral, reflexiona sobre todos los maestros que han marcado el camino de la interpretación desde finales del siglo XX, de Meisner a Stanislavski-Strasberg.

El próximo 10 de enero, a partir de las 12.30h, Work in Progress celebrará una jornada selectiva de pruebas y entrevistas para el segundo cuatrimestre de este curso, que se iniciará el 24 de febrero. Para apuntarse a ellas es necesario dirigirse a … Y es que en esta escuela el curso se inicia tanto en octubre como en febrero. Son cinco los módulos cuatrimestrales que vertebran su Formación Integral, que tiene una duración de dos años y medio si se hace de forma continuada e incluye asignaturas como Interpretación, Improvisación, Historia del Teatro y el Cine, Voz, Cámara, Cuerpo, Análisis de texto, Verso o Lenguajes Contemporáneos. Además, periódicamente hay talleres intensivos y trainings sobre cuestiones paralelas a las artísticas, como producción de espectáculos, marketing o legislación.

Todo, de la mano de un profesorado que integran Darío Facal, Jaime Chávarri, Ernesto Arias o Javier de Prado, en unas amplias instalaciones estrenadas el pasado mes de octubre, en la madrileña calle Sallaberry (Metro Urgel). La escuela dispone de bolsa de trabajo y reparte sus sesiones en dos días a la semana o un solo día intensivo, para que puedan combinarse con jornadas laborales.

 

Noticias relacionadas
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo
Ziomara Hormaetxe dirige la obra LĀTTICE
Imagen promocional de la obra 'Blaubeeren'
Últimas noticias
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo
Ziomara Hormaetxe dirige la obra LĀTTICE
Imagen promocional de la obra 'Blaubeeren'