Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
      Isabelle Hupppert en Bérénice, de Castellucci, que se verá el 23 de noviembre
      Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
      Presentación de Temporada 2024/2025 del Grupo Focus en Barcelona

      Lo más visto

      Imagen de uno de los espectáculos de flamenco
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Una imagen del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
      Isabelle Hupppert en Bérénice, de Castellucci, que se verá el 23 de noviembre
      Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
      Presentación de Temporada 2024/2025 del Grupo Focus en Barcelona

      Lo más visto

      Imagen de uno de los espectáculos de flamenco
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Una imagen del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 368
08 SEPTIEMBRE 2024

La compañía belga Peeping Tom sube hoy el telón del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid con «Tríptico»

La versión integral de Tríptico, suma de tres coreografías breves, inquietantes y enigmáticas de la compañía belga Peeping Tom subirá hoy el telón del 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

El encuentro cultural que dirige Alberto Conejero se desarrollará hasta el 28 de noviembre en 19 espacios escénicos, once en la capital y ocho en siete municipios de la región, con la presencia de nombres relevantes de la creación contemporánea, como Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, Mal Pelo, Romeo Castellucci, Guy Cassiers o Pablo Messiez.

Otros dos espectáculos completan hoy la jornada inaugural: Imprenteros de la argentina Lorena Vega en el Centro Condeduque y ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? en Teatro del Barrio
La muestra se extiende a 19 espacios escénicos, once en la capital y ocho en siete municipios de la región, con la presencia de nombres relevantes de la creación actual, como Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, Mal Pelo, Romeo Castellucci, Guy Cassiers o Pablo Messiez

La creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se alternarán en una muestra con grupos de España, Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido que tienen al cuerpo como materia de una parte de los espectáculos de esta edición.

En Tríptico, que se representa del 11 al 14 de noviembre en la Sala Roja de Teatros del Canal, Peeping Tom reúne las piezas que crearon Gabriela Carrizo y Franck Chartier entre 2013 y 2017 para el Nederlands Dans Theatre, y las adapta para el espectáculo de apertura que presenta en el Festival de Otoño en colaboración con Teatros del Canal. The missing door, The lost room y The hidden floor reproducen tres platós cinematográficos, uno por cada parte del tríptico, en los que sus personajes viven entre la realidad y la imaginación.

No es el único espectáculo que el Festival de Otoño ofrece en esta jornada inaugural. La actriz y directora argentina Lorena Vega presenta su obra Imprenteros en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (del 11 al 13), una muestra de teatro documental que revisita una imprenta del extrarradio de Buenos Aires, donde tres hermanos se criaron y que les fue arrebatada. En el Teatro del Barrio, Andrea Jiménez, Olga Iglesias, Nerea Pérez de las Heras estrenan ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? (11, 12 y 14), una obra entre el monólogo, la autoficción, el humor absurdo, el cuento de hadas, el panfleto y el análisis social.

Las funciones del resto de esta primera semana del Festival de Otoño la completan Pinocchio, a cargo de los italianos Babilonia Teatri y Gli Amici di Luca (Teatro de La Abadía, del 12 al 14 de noviembre), que reúne a actores no profesionales bajo la guía del actor y dramaturgo Enrico Castellani en una versión libre de la obra de Collodi, en la que tres personas afectadas por un coma cuentan su vida. Procedente de Chile, Tú amarás, de Bonobo, (Sala Cuarta Pared 12 y 13) reúne a un grupo de médicos chilenos mientras preparan los últimos detalles de su intervención en una convención internacional sobre ayuda humanitaria a unos extraterrestres que se han asentado en la Tierra. Y en Los inescalables Alpes, buscando a Currito, (Teatro Pradillo, día 13) María del Mar Suárez La Chachi une  baile, cante y música digital para expresar desde el flamenco la búsqueda del amor en el siglo XXI, alejado de una consideración romántica.

Ma biche et mon lapin (Mi cierva y mi conejo) (Teatro del Barrio, 13 y 14) reúne para un público familiar un puñado de historias de amor contadas por la compañía francesa Aïe Aïe Aïe. Utilizando pequeños objetos cotidianos que representan a diferentes parejas de enamorados, como un servilletero y una servilleta, una botella y una jarra narran el proceso de amor, desamor y reconciliación de varias parejas.

Por último, # JUANA DOLORES # * Massa diva per a un moviment assembleari * (# Juana Dolores # * demasiado diva para un movimiento asambleario *) (Réplika Teatro 13 y 14) representa el debut teatral de la actriz y poeta catalana Juana Dolores Romero. En este monólogo reclama una individualidad que se expresa en el dolor frente a una comunidad que intenta ahormarla e imponerle su pensamiento gregario.

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de SENSUAL TEXION: Reloaded
Foto difusión 'Dämon. El funeral de Bergman'
El viceconsejero Luis Fernando Martín, la directora residente de Teatros del Canal Olga Blanco, la coordinadora del Centro Coreográfico Canal, Beatriz Arzamendi, y miembros de las compañías participantes de Canal Baila esta mañana en la presentación del ciclo
Imagen promocional de la cantante caboverdiana Mayra Andrade
La Atlántida Chamber Orchestra durante una de sus actuaciones
Manuel Herrera hijo (guitarrista), Rocío Luna (cantaora) y Manuel Jiménez (bailaor) actuarán el día 12
Últimas noticias
Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
Isabelle Hupppert en Bérénice, de Castellucci, que se verá el 23 de noviembre
Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
Presentación de Temporada 2024/2025 del Grupo Focus en Barcelona
Imagen promocional de la producción
Imagen de escena de el musical "The book of Mormon"