En esta ocasión, es la primera vez que la institución premia a un profesional de la danza. Los premiados son personalidades y entidades que a través de la cultura y la solidaridad crean sinergias y puentes de respeto, unión y hermandad.
La Medalla fue entregada por el presidente de la institución, Josep Felix Bentz, y el fundador de la misma Jorge Castellá de Cot, a lo largo de una cena que tuvo lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona; una velada tradicional que forma parte del calendario institucional más conocido de las personalidades de la ciudad. En esta ocasión, además de Rigola, los premiados fueron Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Teniente General Inspector General del Ejército; José Daniel Barquero Cabrero, presidente de ESERP; Vicente Garrido Rebolledo, director general de la Fundación INCIPE; la periodista Rosa María Calaf; el pintor Antonio López; la directora del Conservatori de Música del Liceu, María Serrat; Celestino Lamas Bolaño, presidente de la empresa Lamas Bolaño; Santiago Ferrándiz Santiveri, fundador del Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya; y la Fundación Clarós.
Durante la cena, tuvieron lugar algunes actuacions de música y danza. En este caso, la presentación del BCN City Ballet, que sirvió a Georgina Rigola para mostrar al selecto conjunto de invitados el trabajo realizado en esta institución, con alumnos y alumnas procedentes de todo el mundo, en especial Latinoamérica. Los asistentes ensalzaron el buen gusto y profesionalidad de la coreografia escogida para esta ocasión.Georgina Rigola es directora del BCN City Ballet y del Barcelona Dance Center. Fundadora del Certamen Internacional de
Dansa Ciutat de Barcelona y de Cuballet Barcelona, fue bailarína del cuerpo de baile de la compañía del Gran Teatre del Liceu, con extensión en formación en Estados Unidos. Desde entonces ha destacado en el mundo de la empresa de la producción de espectáculos y gestión cultural, siendo fundadora de la marca de productos textiles de danza Ginadan, y de la productora Contraseña Produccions. Además, en el ámbito de la formación destaca su aportación con la fundación del Barcelona Dance Center, único centro privado de formación profesional reglada en danza clàsica de Cataluña y anexo al Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos I, que se ha posicionado como una de las mejores escuelas de España, teniendo un 90% de sus alumnos procedentes del extranjero, en especial de Latinoamérica.