Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
      el-nombre
      Con la boca abierta
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
      el-nombre
      Con la boca abierta
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
30 MAYO 2024

Fin de semana de pop y nuevos discos con Tam Tam Go y Carlos Ares en el Festival Internacional de Verano de El Escorial

Días de pop en el Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE) con sendas presentaciones el próximo fin de semana de los nuevos discos de la mítica banda Tam Tam Go y del artista gallego Carlos Ares. A esto se sumará el lunes el espectáculo de danza teatro Perseidas de la compañía Dos Proposiciones. 

El artista gallego da a conocer el viernes 11 Peregrino, donde combina pop rural y folk alternativo, con un sonido de “aires celtas, sensación a tierra mojada y cargado de energía vital”
Como coda a estas dos actuaciones, el lunes 14 la compañía sevillana de danza teatro Dos Proposiciones representa su nueva creación, Perseidas, en el Parque Felipe II de San Lorenzo de El Escorial

Con su pretensión de llegar a todos los públicos y con su fórmula de calidad, entretenimiento y sorpresas, el FIVE organizado por la Comunidad de Madrid en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial propone hasta el 26 de agosto 10 espectáculos para todos los públicos de música clásica, pop, jazz, flamenco y ballet. No cabe duda de que los dos conciertos del 11 y 12 de agosto, que se celebran en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial responden a ello. El artista gallego Carlos Ares da a conocer el viernes (20.20 horas) su último trabajo, Peregrino, fruto de “un largo camino” en el que plasma su evolución musical y que le devuelve a “su versión más primitiva”. 

En sus propias palabras: “Hablo sobre un hijo único, una infancia feliz, unos padres monógamamente enamorados, historias de amor no tan monógamas, miedo a la soledad, sociopatías, rabia y mega confianza en uno mismo”. 

Definido como músico, multi-instrumentista, cantautor y productor, el coruñés de 26 años, que lleva once pisando fuerte en la escena nacional, combina pop rural y folk alternativo, consiguiendo un sonido con “aires celtas, sensación a tierra mojada y cargado de energía vital”. 

Su música es una fusión entre el mundo orgánico y el electrónico. Cuenta con una banda de seis músicos que transmiten fuerza, conexión, dinamismo y diversión, jugando con guitarras crudas, arreglos corales, violines, sintetizadores, percusiones y hasta una sartén. Como él mismo dice: esta es “una oportunidad para ser libre, ver la belleza en la historia de uno mismo, sin edulcorantes, ser natural, pensar como yo pienso y hablar como yo hablo”.

Grandes éxitos

La cita de Tam Tam Go (20.30 horas), que la banda titula After 30 deluxe, reúne varios alicientes para los espectadores, como que el grupo se reúne después de diez años de separación, que este 2023 se cumplen 30 años de su creación y que presentan el disco After 30.

En el FIVE, Tam Tam Go contará con su séptima formación desde que echaron a andar en 1987. La actual la compone dos de los tres fundadores del grupo, los hermanos extremeños Nacho Campillo y Javier Campillo, más Jorge Malax, Marcus Wilson, Dani Fernández.

Después de diez años separados y tras varios álbumes de su vocalista Nacho Campillo en el mercado —como Animal Reset y Pacìfico 360—, el nuevo trabajo de la banda es un recopilatorio de once temas que fueron números uno durante su larga trayectoria. Este trabajo llega cargado de nostalgia y de total actualidad, ya que todas las canciones han vuelto a ser grabadas y remasterizadas junto a once colaboraciones de auténtico lujo, entre las que destacan las de Mikel Izal, Nina de Juan, Andrés Suárez o Coti entre otros.

Manteniendo su sello de “banda innovadora”, de gran calidad musical y compromiso social en las letras de sus canciones, los hermanos Campillo incluyen en este nuevo álbum éxitos como los recordados Atrapados en la red, Espaldas mojadas (también conocida como Voy cruzando el río) y Manuel Raquel.

El concierto After 30 deluxe tiene un formato íntimo y especial, clásico y acústico, con instrumentos como el contrabajo, la trompeta y el piano. Será un concierto cercano y lleno de emoción, para disfrutar de esta banda mítica como nunca antes se les ha escuchado.

 

 

 

Danza teatro

Como coda a estos dos conciertos, el lunes 13 la compañía sevillana de danza teatro Dos Proposiciones presenta su nueva creación, Perseidas, para poner en relieve la potencia del trabajo en equipo, en una labor de intercambio constante y viaje conjunto. 

La función se representará en el Parque Felipe II de San Lorenzo de El Escorial a partir de las 21 horas. La entrada es gratuita.

Tras la exitosa gira con Pacto de Fuga, el trío liderado por Raquel Madrid junto a Anna París y Sandra Ortega, “viajeras del espacio, siempre conectadas a la tierra y sus raíces”, continúan con su trayectoria iniciada hace 17 años alimentando su inquietud de “fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en danza contemporánea”.

En su evolución como formación han ahondado en el estudio del género danza-teatro, subrayando la necesidad creativa de “contar historias” a través de recursos artísticos como la palabra, las artes visuales y plásticas o el circo. Con ese bagaje creativo han viajado a China, Estados Unidos, Cuba, Italia o Corea, entre otros países. 

Con esta nueva propuesta para todos los públicos con la que se presentan en el FIVE quieren mostrar que, a pesar de lo insignificantes que somos en comparación con el universo, si contamos con una buena compañía, este universo se puede navegar, incluso disfrutar e iluminar. 

 

Noticias relacionadas
El_Medico_Zaragoza
Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro
llibreramon-noti
Presentacion estudio escenamateur1
Cruza Carabanchel 2024
20230420 presentacion five pablolorente 0032
Últimas noticias
Rigoletto_Escena2_1200x800
Bolologos Toledos 30052024
El_Medico_Zaragoza
Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro
llibreramon-noti
Dibujo Cuadrado La Persistencia