El 21 de febrero fue galardonado, también, con el Premio de Honor en el 8º Festival Internacional de Teatro de Berkane, en Marruecos, por su contribución al teatro en marroquí y por su remarcable carrera. Y es que Marruecos ha invitado el espectáculo a participar en 5 festivales internacionales.
El montaje teatral FIREWORKS -Ascuas de vida- cuenta con 7 premios internacionales y ha viajado por Europa, América y África. Este 2025 visitará ciudades como Almería, Zahora (Cádiz), Valencia o países como Argelia, Serbia, México, Malawi o Burkina Faso.
La historia de dos niños que sobreviven a una guerra está llegando a miles y miles de personas por todo el mundo. Una historia sin texto con la que a partir de la expresión corporal y gestual están conquistando al corazón de los espectadores.
Historias, según el director y autor, que son necesarias de contar para que la bofetada que da el arte sirva para darnos cuenta de que la paz (en todos los sentidos) es el camino de la felicidad.
Tony Casla es miembro de la Academia de las Artes escénicas de España y director de la compañía teatral Antzoki Teatteri con la que ha estrenado 9 espectáculos internacionalmente y ha conseguido más de 80 premios nacionales e internacionales.
Para el balear, le gustaría poder trabajar mucho más en España, aunque su experiencia internacional le haya dado oportunidades nunca imaginadas. Con la edad, comenta, trabajar cerca se hace más necesario y tranquilo.