Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
20 SEPTIEMBRE 2024

Conde Duque, la RESAD y Fundación Teatro de La Abadía presentan el programa conjunto de residencias escénicas ‘A gatas’

TZ Marina 2024 1024x250

En su firme compromiso de apoyo a la creación contemporánea, Conde Duque, la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y la Fundación Teatro de La Abadía, presentaban esta mañana el programa de nuevas residencias de investigación y creación escénica A gatas. Un proyecto conjunto entre las tres instituciones que arranca hoy y que se extenderá en su primera edición hasta octubre de 2019.

En la primera fase de la convocatoria podrán participar hasta un máximo de seis artistas o colectivos -con dos residencias desarrolladas en cada centro-, dotadas con 2.000 euros
Una segunda fase, celebrada en los tres centros entre julio y octubre de 2019, incluirá un máximo de dos residencias entre los participantes de la primera, con una aportación 12.000 euros
Además de posibilitar la profundización, ampliación y cuestionamiento del discurso escénico, A gatas pretende apostar por proyectos que se hagan eco del entorno contemporáneo y sean partícipes de las inquietudes de la sociedad

A gatas está dirigido a cualquier artista, compañía, grupo o colectivo de cualquier nacionalidad, residente en la Comunidad de Madrid, que trabaje en el campo de las artes escénicas y desee desarrollar un proyecto de creación e investigación en el Teatro de La Abadía, Conde Duque y RESAD.

El programa apoyará a un máximo de seis residencias -dos desarrolladas en cada centro en una primera fase-, que ocurrirá entre los meses de febrero y junio de 2019. Y a un máximo de dos residencias en una segunda fase -entre los participantes de la primera-, que se celebrará en los tres centros desde julio a octubre de 2019. La muestra final de los trabajos seleccionados tendrá lugar en Conde Duque y en el Teatro de La Abadía. No obstante, cualquiera de las residencias podría quedar desierta en caso de que el jurado considere que no se han alcanzado los méritos requeridos.

El periodo de recepción de los proyectos será del 22 de noviembre al 20 de diciembre a las 23:59 horas, extrayéndose las candidaturas seleccionadas entre los días 18 y 23 de enero de 2019. Y una comisión formada por dos miembros o representates escogidos por cada institución se encargará de valorar las propuestas respondiendo a diferentes criterios como “la coherencia artística de la propuesta”, “el interés de la investigación dentro de las artes vivas y escénicas y su nivel de relación con otras áreas artísticas y de pensamiento” o “la conexión con la realidad social contemporánea”.

 

Una mirada a las sociedad contemporánea
Además de posibilitar la profundización, ampliación y cuestionamiento del dispositivo y el discurso escénicos, A gataspretende apostar por proyectos que se hagan eco del entorno contemporáneo y sean partícipes de las inquietudes de la sociedad actual. Por ello, las residencias deberán girar en torno a distintos presupuestos temáticos o formales que irán variando a lo largo de las ediciones.

En concreto, en la edición de 2019, en la primera fase se acogerán residencias escénicas que aborden uno -o varios- de estos tres ejes temáticos: “Investigación y creación en torno al teatro de la palabra o las nuevas dramaturgias”, “Investigación y creación de nuevos lenguajes escénicos” e “Investigación y creación en relación al 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín”.

Finalmente, la dotación económica para el máximo de seis residencias de la primera fase será de 2.000 euros mientras que, en la segunda fase, para un máximo de dos seleccionados, la aportación ascenderá a 12.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse a través de un formulario dispuesto en las páginas web de Conde Duque, la RESAD y del Teatro de La Abadía desde el 22 de noviembre y hasta las 23:59 horas del 20 de diciembre de 2018. Para solventar cualquier duda, los aspirantes pueden dirigirse a la organización a través del correo agatas@resad.es.

 

MÁS INFO Y BASES:

http://www.teatroabadia.com/uploads/files/Temporada%2018-19/BASES%20CONVOCATORIA%20A%20GATAS.pdf

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ‘A GATAS’:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsWBZSYCCRClBnjp22lTvXWZAMoLyzOJKeQ2nnhlPPwj96-w/viewform

 

Noticias relacionadas
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación