«La vengadora de las mujeres», un Lope de Vega combativo y feminista, sigue triunfando en su gira por los grandes festivales de Teatro Áureo de nuestro país. Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Teatro del Temple. Alfonso Plou y María López Insausti firman esta versión del clásico de Lope de Vega, cuya reivindicación del poder y el ingenio femeninos hace de este texto una pieza sobresaliente de entre la gran producción dramática del autor áureo. La dirección corre a cargo de Carlos Martín y el reparto está encabezado por Silvia de Pe, a quien acompañan rostros tan conocidos como los de Secun de la Rosa, Itziar Miranda, Nacho Rubio o Lorena Berdún, entre otros. La trama tiene como figura protagonista a Laura, princesa de Bohemia, una mujer de fuerte personalidad y muchos estudios, que ha creado una escuela feminista para empoderar a las mujeres. Su hábil estructura, su perfecta versificación y unos personajes divertidos y bien dibujados la sitúan entre las cumbres del arte de Lope de Vega. Y para hablar de la Vengadora y de Silvia de Pe tenemos hoy a su protagonista.